LaLiga ha comunicado al Elche CF que no cuenta con los derechos pertinentes para dar el sábado, a partir de las 18.30, a través de una pantalla gigante, el duelo que enfrenta al equipo franjiverde con el Villarreal B, con el ascenso a Segunda División en juego. Como sucedió ante el Sporting B, en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, tanto la Federación de Peñas, como el club ilicitano, tenían previsto emitir por una pantalla gigante el duelo ante el filial amarillo ante la imposibilidad de poder desplazarse ya que sólo se cuentan con 350 localidades para acudir al definitivo duelo.

La Federación de Peñas está negociando para que los aficionados franjiverdes puedan verlo ya que entiende que la organización de dicha emisión no corre a cargo del club y que el establecimiento de donde se cede la señal televisiva sí cuenta con esos derechos. Además, en Villarreal los seguidores franjiverdes sólo disponen de 350 entradas. El Elche también ha enviado un duro comunicado a LaLiga mostrando su malestar por esta prohición. Esta tarde se van al intensificar las reuniones encaminadas a conseguir que el partido pueda ser visto en el parking del Martínez Valero.

Medidas rigurosas en Villarreal

El Villarreal ha hecho público un comunicado en el que se citan las normas de acceso para el partido de vuelta de la tercera eliminatoria por el ascenso a LaLiga 123 que enfrentará al filial de la entidad amarilla y al Elche.

En dicho escrito se recuerda que "los abonados del Villarreal CF podrán acceder gratuitamente con su carnet (de la temporada 2017/2018 o de la 2018/2019). Todos ellos deberán mostrar su carné en los accesos al Mini Estadi para recoger su entrada". Advierte que "las entradas serán numeradas, por lo que los aficionados deberán respetar el asiento asignado en las mismas". Además, "no se permitirá el acceso de aficionados del Elche CF que acudan con abonos del Villarreal CF, procediendo a la retirada del mismo y a la prohibición de acceso. El abono es personal e intransferible, debiendo acreditar la identidad con el DNI a petición de Seguridad Privada o empleados del club en los accesos del Mini Estadi".

Por otra parte, el Villarreal CF habilitará cinco parkings en los aledaños del Mini Estadi, debido a la esperada gran afluencia de público. Tres de ellos serán los habituales, mientras que excepcionalmente se habilitarán dos zonas de aparcamiento en la Ciutat Esportiva Municipal CEM de Villarreal, que está situada justo al lado del Mini Estadi. El parking número 3 de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF será destinado a los aficionados del Elche CF.