Pacheta, técnico del Elche, confesó nada más aterrizar en el banquillo franjiverde que, para él, todos los jugadores eran importantes y que los necesitaba para la causa. El burgalés ha pasado de las palabras a los hechos y ha ido contando con la mayoría de los futbolistas tanto en la Liga, como luego en el «play-off», con protagonismo para todos.

Incluso futbolistas como Redru, Iván Calero, Primi, Guille o Lolo Plá, que no están teniendo minutos, están mostrando su profesionalidad y apoyan desde fuera al grupo. Un ejemplo de que el vestuario está unido lo puso Gonzalo Verdú tras el partido ante el Villarreal B. Zotko ocupó su puesto, ya que estaba sancionado, y no dudó en saltar al campo y abrazarlo al final del duelo por su gran partido. Seguidamente, en su cuenta de Twitter escribió: «Qué bueno eres, ruso».

Pacheta ha utilizado en el «play-off» 17 futbolistas. En el primer duelo de la fase de ascenso puso en liza un once formado José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Provencio; Josan, Javi Flores, Collantes; y Sory Kaba. Luego, Benja, autor del gol del triunfo, entró por Josan; Nino sustituyó a Javi Flores; y Jony a Provencio. En la vuelta, sólo introdujo un cambio. Iván Sánchez entró en lugar de Josan. El crevillentino fue el primero en salir en la segunda parte, en sustitución del jienense, Benja sustituyó a Collantes y Nino a Sory Kaba.

En la siguiente eliminatoria, ante el Sporting B, Pacheta repitió once. Luego, Nino, que marcó dos goles, Josan y Benja entraron Provencio, Collantes e Iván Sánchez.

En Mareo, Josan sustituyó a Collantes y Benja a Sory Kaba. En la segunda mitad jugaron Sory, Nino y Collantes, que ocuparon las plazas de Josan, Provencio e Iván Sánchez.

Y el pasado sábado, frente al Villarreal B, Nino y Zotko jugaron desde el primer minuto en sustitución de Josan y Gonzalo Verdú, que estaba sancionado. Luego, tuvieron minutos Collantes, Jony y Josan, que saltaron al campo por Nino, Provencio e Iván Sánchez.