La afición franjiverde quiere estar con el Elche el sábado en Villarreal B (18.30) para tratar de ayudar al equipo de Pacheta en su lucha por volver a Segunda División, aunque solo 350 privilegiados tendrán la oportunidad de ver el duelo en directo en la Ciudad Deportiva del equipo castellonense. El resto se tendrá conformar con seguirlo a través de televisión.

La locura se desató ayer en todos los rincones de la ciudad intentando contar con alguna entrada, aunque en la mayoría de los casos la misión es casi imposible, ya que el Villarreal sólo va a mandar al club ilicitano 350 localidades destinadas a aficionados.

Debido a la alta demanda de solicitudes, el Elche, según anunció ayer en un comunicado, ha intentado realizar un reparto «lo más justo y equitativo posible» de las entradas, a las que solo podrán aspirar los abonados de la entidad.

Inicialmente, va a enviar 30 localidades a las peñas del club franjiverde, pertenecientes a la Federación, para que puedan adjudicarlas a abonados del club, dos para cada una de ellas.

Además, entre todos los inscritos la entidad destinará 160 entradas entre los abonados que más partidos han asistido al Martínez Valero durante la presente temporada, y las otras 160 entradas se adjudicarán mediante sorteo con el programa informático determinado para la ocasión.

El miércoles 20 de junio el Elche comunicará los abonados que han resultado adjudicatarios de las entradas. Asimismo, designará otros abonados, que quedarán en reserva por si los adjudicatarios no recogen sus localidades.

La entidad ilicitana abrió ayer la reserva de localidades, en la puerta 0 del estadio Martínez Valero, para los abonados interesados y hay de plazo hasta esta tarde, a las 19.30 horas para apuntarse y soñar con conseguir una. El club exige para ello presentar abono del Elche y soo permite reservar una entrada.

Las localidades para los seguidores ilicitanos en la Ciudad Deportiva estarán ubicadas en el fondo sur y algunas en tribuna y su precio será de 10 euros.