Iván Sánchez, autor del primer gol que abrió la victoria del Elche, por 2-0, frente al Villarreal B, también quiere se cauto y quiere frenar la euforia que rodea al entorno franjiverde que ya se ve casi con los dos pies en Segunda División. "Quien piense que el ascenso está hecho se equivoca. Hicimos un buen partido de ida, pero no espera un encuentro de vuelta muy jodido, como fueron los partidos frente al Real Murcia y al Sporting B a domicilio. Debemos seguir trabajando igual que hasta ahora, que lo estamos haciendo fenomenal, y hacer un buen partido en Villarreal para ascender".

El extremo cedido por el Albacete tiene claro que el Elche no puede salir en la Ciudad Deportiva del submarino amarillo a defender el resultado, a pesar de la ventaja de dos goles. "Vamos a ir a por el encuentro desde el primer. Sería un error especular con el resultado. Saldremos como lo hicimos el sábado, incluso, más fuerte todavía".

El futbolista franjiverde destaca el "play-off" perfecto que está realizando el conjunto ilicitano, con cinco victoria en cinco partidos. "Quién lo iba a imaginar. Sabemos que somos un buen equipo y que hacemos un buen trabajo y, así, los resultados llegan. Pero no hemos hecho nada y queda lo más importante. El Villarreal B ha hecho grandísimos partidos en su campo y, seguro, de que lo vamos a pasar mal".

Iván Sánchez destaca el fenomenal apoyo de la afición en el encuentro del sábado. "Ya teníamos ganas de ver el estadio Martínez Valero así. Nuestra afición nos llevó en volandas desde el primer minuto. Estamos muy orgullosos de nuestros seguidores y ojalá le podamos devolver todo ese apoyo logrando el ascenso".

En cuanto al choque de ida, el jugador jienense comenta que "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Ya nos habíamos enfrentado a ellos en la Liga regular y es uno de los mejores equipos de Segunda División B. Hicimos un buen encuentro, nos generaron menos peligro que en la Liga y conseguimos un buen resultado para afrontar el choque de vuelta", y agrega que "supimos presionar bastante mejor que en la Liga. Sabemos que el Villarreal B tiene una salida de balón muy buena y nosotros hicimos un gran esfuerzo y nos desgastamos mucho en la presión. A partir de ahí, generamos mucho peligro".

Sobre su magistral lanzamiento de falta que supuso el 1-0, el futbolista del Elche indica que "es cuestión de tener confianza. En otras temporadas hice muchos goles de falta, pero en el Elche, por unas cosas u otras, no los estaba consiguiendo. En las últimas semanas me estoy encontrando bastante bien y, en esta ocasión, pude hacer gol".

Por último, Iván Sánchez destaca la labor de José Juan a la hora de detener el penalti que pudo suponer el empate a uno y de Nino, que fue el autor del 2-0. "Con el 1-1 la eliminatoria hubiera sido diferente, pero José Juan en un gran portero y adivinó el lanzamiento. Y de Nino, que vamos a decir. Está siendo el jugador más importante del play-off. Es especial. Tienen un don que tienen pocos jugadores y siempre aparece. Es un orgullo tenerlo en nuestro equipo".