El portero José Juan fue uno de los héroes del partido del sábado frente al Villarreal B. El guardameta franjiverde detuvo un penalti, con empate a uno en el marcador, que podía haber cambiado mucho la eliminatoria. "Sí, el penalti fue decisivo. Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora el equipo está contento, acabamos sin aire en los pulmones y conseguimos una victoria merecida", asegura.

El meta gallega explica como se produjo la jugada de la pena máxima. "Fue un pase en profundidad, Raba tocó un poco el balón e hice penalti. Habíamos estudiado, junto a Paco Herrero (entrenador de porteros) los posibles lanzamientos del Villarreal B y, por fortuna, pude adivinar el lanzamiento".

José Juan destaca, por encima de todo, "el gran trabajo del equipo. Ganamos 2-0, pero sabemos que en el encuentro de vuelta debemos ir a ganar ante un rival muy fuerte". Por ello, el portero del Elche no se ve todavía en Segunda División. "El fútbol da muchas vueltas y no podemos confiarnos. Es un buen resultado, pero el Villarreal B es gran equipo y debemos salir a por todas".

Por ello, el veterano futbolista gallego, también deja claro que en el choque de vuelta no pueden salir a especular con el resultados. "Nosotros no sabemos ir a defender. Debemos ir a atacar e intentar sumar seis victorias en los seis partidos del play-off, que sería la hostia".