El Elche está a 180 minutos de regresar a Segunda División y en todos los rincones de la ciudad se nota que esta tarde, ante el Villarreal B (18.30), se va vivir un encuentro importante. Como en los grandes momentos del equipo, existe el convencimiento de que se está ante un día clave, después de dos años de sinsabores y decepciones que llevaron a la entidad de Primera a Segunda División B.

En las ventanas de muchos balcones de la ciudad lucen banderas con los colores blanco y verde. Destacar el banderón que se ha puesto en el Ayuntamiento a petición de Ilicitanos por Elche.

Esta tarde, como sucedió ante Murcia y Sporting B, el Martínez Valero se vestirá con las mejores galas para tratar de llevar en volandas a los pupilos de José Rojo, Pacheta, hacia el triunfo frente al filial del Villarreal.

Sobre las dos del mediodía se abrirán las puertas a la «FanZone» que ha diseñado La Liga. Contará con hinchables, música y juegos para niños y mayores, que estará situada junto al campo 2 del anexo del coliseo franjiverde.

Junto a esta atracción, la Federación de Peñas del Elche también está preparando varias iniciativas, además de las clásicas, como el recibimiento al autocar de los jugadores, que llegará desde el hotel Milenio alrededor de las cinco, o bombos por todo el campo, para que la animación no cese a lo largo del encuentro y el rival note la presión desde la grada.

En esta ocasión, se va a volver a desplegar un tifo gigante en la grada de Fondo Norte y se van a repartir más de 5.000 banderas con los colores franjiverdes para que el coliseo ilicitano presente un ambiente especial en el último partido de la temporada.

Mucho es el trabajo que ha realizado en los últimos días la Federación de Peñas encaminada a crear un ambiente mágico que empuje a los futbolistas en esta primera gran final por el ascenso.