Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Savia alicantina en el Villarreal B

Chuca, Miguelón, Darío Poveda y Pedrito afrontan el duelo del sábado ante el Elche con el deseo de reivindicarse ante sus familiares y amigos

Chuca, Miguelón, Darío Poveda y Pedrito, ayer, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. JUANFRAN ROCA

La cantera del Villarreal tiene lanzados desde hace muchos años sus tentáculos por toda la provincia de Alicante y el sábado, a partir de las 18.30 horas, hasta cuatro jugadores del equipo que dirige Miguel Álvarez, han nacido en la provincia y lucirán la camiseta amarilla del conjunto castellonense en el Martínez Valero.

Un partido especial para todos ellos. A buen seguro que todos contarán con familiares y amigos tratando de ayudarlos en su duelo ante el Elche con el ascenso a Segunda en juego.

En el lateral derecho, la afición franjiverde podrá ver al benidormente Miguel Llambrich, Miguelón. Como extremo izquierdo estará Víctor Moya, Chuca, natural de Jacarilla. Arriba, el delantero de San Vicente del Raspeig, Darío Poveda, tratará de batir a José Juan, si el técnico le da la oportunidad de saltar al campo. El cuarto de la lista es el extremo de Dolores Pedro Martínez, Pedrito, que llegó a la cantera «grogueta» cuando tan solo tenía 12 años, procedente del Illice.

Todos han mamado desde pequeños el espíritu de la escuela del conjunto amarillo, una de las mejores de España y su sueño no es otro que el de jugar en Primera con el Villarreal. En el camino, el ascenso a Segunda División puede ser un paso adelante en su carrera, ya que en la categoría de plata el salto a la superior categoría resultará más sencillo.

Miguelón, un gran lateral

Miguel Llambrich, lateral diestro del Villarreal B, cuando supo que el ascenso se lo jugaban ante el Elche, dejó claro, sin ningún tipo de complejos, que «saldremos a ganar, sabiendo que luego queda la vuelta, así que no podemos ir a lo loco y sí jugar con mucha cabeza».

Además, el futbolista natural de Benidorm destacó que, «si somos nosotros mismos, si en el campo hacemos lo que sabemos hacer, no nos importa el rival que tenemos enfrente». Y, para ello, mira «el gran partido que hicimos el domingo contra el Fuenlabrada». Abundó diciendo que el filial acudirá el sábado al Martínez Valero «a intentar hace un buen partido para intentar ganar, para así traernos un buen resultado para la vuelta. Auguro un encuentro con mucho respeto».

Enfrente tendrán a un equipo muy experimentado como es el Elche de Pacheta, rival al que conocen bien. «Está muy compensado en todas las líneas, con gente con mucho oficio», y destacó la presencia de su delantero Nino «un extraordinario jugador para esta categoría, y, además, tienen dos bandas muy rápidas y de mucha calidad. Es un equipo muy completo», apuntó.

Concluyó el lateral del Villarreal B diciendo que «no miramos la edad que tienen los rivales. Nosotros tenemos la plantilla más joven. Pese a la juventud que atesoramos estamos haciendo una temporada magnífica».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats