14 de junio de 2018
14.06.2018

La difícil papeleta de Zotko de sustituir a Gonzalo Verdú

El capitán, uno de los jugadores más destacados de la plantilla, está sancionado - El ucraniano, que llegó en enero, ha disputado siete partidos

13.06.2018 | 22:28

Ivan Zotko tiene una difícil papeleta como es la de sustituir a Gonzalo Verdú, uno de los jugadores más destacados del Elche y de la categoría. El capitán franjiverde está sancionado, al haber visto tres tarjetas en el «play-off» de ascenso, y se perderá el encuentro de ida de la final frente al Villarreal B.

El ucraniano será, salvo sorpresa su sustituto. El canterano Primi también tiene sus posibilidades, pero con Pacheta sólo ha disputado el último e intrascendente último partido de la Liga regular en Olot.

Por su parte, Zotko, que llegó en el mercado de invierno procedente del Mestalla, ha jugado siete encuentros, acumula 520 minutos y con Pacheta jugó los últimos cuatro envites de Liga. Frente al Mestalla ocupó el puesto de lateral derecho ante la sanción de Tekio. En Lleida fue titular porque Neyder fue baja por acumulación de tarjetas. Contra el Hércules entró en el minuto 62 sustituyendo a Manuel Sánchez para que el técnico probara a Gonzalo Verdú de mediocentro. Y en Olot, disputó los 90 minutos, aunque fue expulsado, por protestar, con el partido acabado y se perdió el primer choque del «play-off» en Murcia.

En el encuentro frente a los murcianos en el Martínez Valero se quedó fuera de los 18 elegidos y lo mismo ocurrió en el primer partido contra el Sporting B. El pasado domingo estuvo en el banquillo del Mareo.

Primi, la otra alternativa, ha estado convocado en los dos envites ante el Murcia y en el choque de ida contra el Sporting B, pero parece complicado que sea titular el sábado.

Zotko tiene una difícil misión porque Gonzalo Verdú es titular indiscutible, el capitán y la prolongación de Pacheta en el terreno de juego. El capitán sólo se ha perdido seis partidos en la presente temporada. Frente al Ebro y, curiosamente, contra el Villarreal B en la primera vuelta, por unos problemas en la planta del pie. El choque ante el Atlético Baleares en el Martínez Valero tampoco lo jugó porque arrastraba molestias musculares del envite de Copa frente al Hércules; contra Llagostera y Ontinyent a domicilio estuvo sancionado por tarjetas y en el último partido de Liga en Olot Pacheta le dio descanso.

Experiencia en «play-off»

A pesar de la complicada papeleta que tiene, Zotko está preparado y tiene experiencia en este tipo de partidos como el del sábado. De hecho, la temporada pasada disputó, con el Mestalla, el encuentro de ida de la final por el ascenso contra el Albacete (0-1). Algo que volverá a hacer frente, en esta ocasión, con el Elche ante el Villarreal B, en la que espera lograr mejor resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook