n En Elche ya se vive con intensidad la primera final por el ascenso a Segunda División. En el primer día de la venta de localidades el seguidor franjiverde compró ayer siete mil, tres mil por la mañana, y demostró que existe el deseo de empujar al grupo de futbolistas que dirige Pacheta hacia la Segunda División.

Las taquillas del estadio Martínez Valero registraron desde las diez de la mañana largas colas de aficionados franjiverdes para retirar las entradas del partido de ida de la eliminatoria final del ascenso a Segunda que enfrentará este sábado al conjunto dirigido por Pacheta con el Villarreal B. (18.30 horas). Por la tarde estuvieron una hora más abiertas, ya que a las ocho, cuando estaba previsto su cierre, todavía había gente esperando para hacerse con una entrada para ver un partido que ha vuelto a ilusionar la franjiverdismo.

El club ilicitano, con el objetivo de llenar el estadio, ha puesto en marcha varias iniciativas para aumentar la afluencia de aficionados, como ofrecer a los abonados tres entradas a precios reducidos, que van desde los cinco euros a los 15, según la zona del campo.

Además, el precio de las localidades para el público en general se han fijado entre 10 euros, la más económica, a los 30 de la Tribuna. Los niños abonados tendrán acceso gratuito al estadio y los que no lo son deberán pagar cinco euros en todo el estadio.

En las dos anteriores eliminatorias, ante Murcia y Sporting B el Elche no logró superar los 16.000 aficionados en el Martínez Valero, cifra que se espera rebasar ampliamente en esta ocasión, en la que la previsión es llegar como mínimo a los 20.000 seguidores. Frente a los pimentoneros se llegó a los 15.939 espectadores, tres mil de ellos eran del equipo visitante. Mientras que con el Sporting acudieron 15.524.

Pantalla gigante

El partido de vuelta de la fase de ascenso Villarreal B-Elche se jugará el 23 de junio, sábado, en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo a las 18.30 horas. La Federación de Peñas tiene previsto poner de nuevo una pantalla gigante para seguir el partido ya que sólo hay 500 entradas disponibles.