n Pacheta sufrió lo indecible durante todo el partido y la tensión aún le duraba en la sala de Prensa de Mareo. Tuvo que respirar fuerte un par de veces antes de hablar.

El técnico franjiverde destacó el buen encuentro realizado por sus jugadores, a pesar de conseguir la clasificación in extremis. «Hemos marcado los goles en los últimos minutos, pero hemos hecho un partido de mucha jerarquía ante un rival poderoso. Hemos estado muy concentrados y sin errores. El 1-0 era injusto por el número de ocasiones de gol de uno y otro equipo. Sabíamos que en los últimos 15 minutos teníamos que explotar con toda la dinamita que disponemos en el banquillo. Sory, Nino y Collantes cambiaron el encuentro y los que jugaron antes lo maduraron», recordó.

El entrenador del Elche admitió que «no es fácil» dejar a un futbolista como Nino fuera del once inicial, por eso quiso «darle las gracias» por el comportamiento que está teniendo.

Cuando se le preguntó qué tiene el almeriense que no tienen otros futbolistas, no dudo en elogiar las virtudes del delantero. «Nino tiene hambre y talento. Es el máximo goleador de la historia de Segunda División. La ventaja es que lo tenemos nosotros y está a un nivel altísimo. Nos hace mejores, aunque sé que no es fácil para él ser suplente», comentó.

El preparador del conjunto ilicitano aseguró que no se vio eliminado a pesar del 1-0 y tras el gol del Sporting B pensó: «que la suerte no había estado de nuestro lado, pero luego apareció. Hicimos un partido como para ir ganando antes y lo que tenemos nosotros es un fondo de armario que marcan las diferencias». Pacheta destacó la alternativas que está utilizando como es colocar a Benja en banda. Una situación que pudieron ensayar en los últimos encuentros de la Liga. «Ahora ganan importancia esas dos últimas semanas en las que recogimos mucha información. Benja está jugando más de extremo y es por esas dos semanas».

Por último, el técnico valoró la confianza que tiene su equipo. «Ganar como lo hemos hecho no es casualidad. Vencimos tarde, pero lo merecimos. El balón no quiso entrar y el equipo insistió. No es casualidad haber ganado los cuatro partidos del play-off y llevar 15 sin perder», concluyó.