Nino, con su gol del domingo ante el Sporting B en Mareo, se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en Segunda División B, esta temporada, saliendo desde el banquillo. Según el portal @Vintage_stats, el almeriense ha sido capaz de hacer 15 dianas en esta Liga y durante el "play-off", ocho de ellas tras comenzar el encuentro en el banquillo. Con cuatro dianas figura Sory Kaba, que también firmó una frente al filial rojiblanco tras acceder al campo en la segunda parte. En esa lista de jugadores con cuatro goles tras ser reservas se encuentran entre otros muchos Dopi (Bilbao Athletic), Iván Mateo (Unión Adarve), Pradera (Gernika) y Fidalgo (Real Madrid Castilla).

Lógicamente, a Nino le gustaría comenzar como titular todos los partidos pero está asumiendo su nuevo rol en el equipo de manera perfecta. Es un futbolista muy competivo que nunca baja los brazos y en ese habitat se ha movido desde que es profesional. Nadie le ha regalado minutos y se lo ha ganado a base de trabajo y muchos goles. "Me duele mucho empezar en el banquillo, porque siempre quiero jugar. Pero es momento de ayudar al equipo y de darlo todo por él. Sé que estoy hecho para competir y quiero aportar mi granito de arena", señalaba el almeriense al final del partido del domingo, después de que Pacheta, técnico franjiverde, hubiera reconocido en la sala de Prensa de Mareo su papel en el equipo y le hubiera ensalzado por los minutos de calidad que aporta cuando salta al campo. "La ventaja es que nosotros tenemos a Nino", confesó el burgalés.

Nino, que cumplía 38 años el domingo, señaló que "tengo mucho sentimiento por el club, la afición y la familia". Cuando accedió al campo el marcador reflejaba el 1-0 que dejaba al Elche fuera de la fase de ascenso. "Son momentos que te duelen y quieres sacar adelante. Por suerte así sucedió. Fui al área en busca de un error, le pegué bien al balón y entró. La satisfacción fue tremenda porque estábamos contra las cuerdas. Pudimos resolver antes, pero su gol nos dejó tocados. Encontramos el premio deseado y, ahora, a pensar en el Villarreal B. Todavía queda un paso".