La tensión se podía cortar con un cuchillo. Después de 76 minutos de ilusión y cánticos, tanto en Mareo como alrededor de la pantalla gigante situada en el aparcamiento de la grada de Preferencia del Martínez Valero, la afición franjiverde recibió un mazazo duro, casi insuperable. Todas esa ilusión se tradujo en amargura: «¡Es increíble!», «No puede ser», «Una vez que llegan y nos marcan»... Fueron frases muy repetidas entre el casi centenar de seguidores en las gradas de Mareo como en el Martínez Valero.

Parecía que el final iba a ser duro y cruel. Hasta que Nino marcó el gol del empate. El tanto fue cantado como nunca. La amargura dio paso al éxtasis. En Gijón, muchos aficionados saltaron al campo desde la esquina en la que estaban situados. Alrededor de la pantalla los gritos de júbilo, los abrazos y más de una lágrima se sucedieron.

Entonces llegó la fiesta. En el Martínez Valero se volvieron a repetir los gritos de la semana pasada: «¡Que sí, joder, que vamos a ascender!», «Herculano el que bote», en recuerdo al eterno rival; incluso entonaron el «Aromas Ilicitanos», a capela.

En Mareo, con el gol de Sory, que suponía sentenciar la eliminatoria, se desató la euforia y con el pitido final del árbitro fue a más. Todo el banquillo saltó al campo a abrazarse con sus compañeros, Josan cogió a hombros a Nino que salió, como los grades toreros, por la puerta grande de la Ciudad Deportiva de Gijón.

Pacheta, que en un primer momento, intentó mantenerse al margen y darle el protagonismo a sus jugadores, para que lo celebraran con la afición, no se pudo contener y se unió a la fiesta.

El presidente del Elche, Diego García, y el consejero Ramón Segarra saltaron al campo y se fundieron en un abrazo con el entrenador. No era para menos la celebración porque todo el mundo había visto la eliminatoria perdida tras el gol del Sporting B.

Al final hubo final feliz y los franjiverdes se han situado a sólo una eliminatoria del ascenso.

Mucha gente del fútbol en Mareo

A pesar de la poca capacidad del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Mareo, casi un centenar de aficionados franjiverdes consiguieron entradas o invitaciones. Representantes de la peña «Pelucas Verdes», «Jove Elx» o «Los Cinco Magníficos», que no fallan nunca en los desplazamientos, vieron el partido en directo. También hubo muchos entrenadores y gente del fútbol como Juan Manuel Muñiz, los exfranjiverdes Dani Borreguero y Ciriaco Cano, el excentral del Mallorca Marcelino o Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Sporting, que saludó a Pacheta antes del encuentro.