La afición del Elche no va a poder estar presente esta tarde en Gijón para animar a su equipo, en el importante encuentro frente al Sporting B, en el que los franjiverdes se juegan la clasificación para la final del «play-off» de ascenso a Segunda División.

En principio sólo 65 privilegiados, que van a disponer de las entradas de cortesía, y los diez representantes del club ilicitano que irán al palco de autoridades seguirán en directo el partido desde el campo «Pepe Ortiz» de la Ciudad Deportiva de Mareo.

El Sporting no ha concedido más entradas para los seguidores franjiverdes y sólo ha cedido esas 65 de cortesía. A pesar de los esfuerzos de la entidad franjiverde, la entidad asturiana se ha cerrado en banda argumentando que sólo caben, por motivos de seguridad, 1.170 espectadores y que sus abonados tienen prioridad. De hecho, el club gijonés anunció ayer al mediodía que todas los billetes disponibles estaban repartidos y que hoy no se dispensará ninguna localidad en las taquillas.

No obstante, desde el departamento de marketing del Elche, que dirige Jorge Pérez, están intentado conseguir alguna más, aunque a última hora de ayer el Sporting de Gijón todavía no había confirmado nada.

Las 65 entradas de cortesía han sido repartidas entre empleados del club y personas allegadas al consejo de administración, además de alguna que han comprometido a aficionados habituales en todos los desplazamientos como son los componentes de la peña «Los Cinco Magníficos». El presidente de la Federación de Peñas, Tomás Domenes, y el secretario, Ismael Ruiz, también han conseguido una localidad.

Resignación

Esta situación ha provocado cierta resignación entre los seguidores franjiverdes que se han quedado con las ganas de viajar a Gijón para estar al lado de sus jugadores un partido tan importante.

Una situación que ha provocado que la Federación de Peñas, a través de su presidente, Tomás Domenes, del presidente de la peña «Sentimiento Franjiverde», David Aranda», y del aficionado Paco Barceló, componente de la plataforma «Salvemos al Elche»; se hayan movido y hayan conseguido patrocinadores para sufragar los gastos, que ascienden a 1.800 euros, para la colocación de una pantalla gigante de seis metros de ancho y de 3,8 de alto, que estará ubicada en la zona del aparcamiento de Preferencia del estadio Martínez Valero.

De esta forma, se espera que esta tarde, a partir de las tres y media de la tarde, se cree un gran ambiente en el coliseo franjiverde y que los seguidores puedan seguir de forma masiva el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Elche.

También está previsto que haya sorteos y regalos de productos de merchandising de la entidad franjiverde, que estos aficionados ha recogido a través de la donación de una empresa.

Permisos y mercadillo

La pantalla gigante se comenzará a montar esta mañana, a partir de las ocho, y al mediodía estará todo preparado.

Para llegar a buen puerto, los principales organizadores (Domenes, Aranda y Barceló) han tenido que conseguir todos los permisos necesarios del Ayuntamiento de Elche, que siempre ha mostrado su predisposición a colaborar.

Por su parte, otros de los problemas que existía era la de tener un seguro de responsabilidad civil, que, también, se ha podido conseguir gracias a Angelín, gerente del bar «La Trobada», situado en los bajos del estadio Martínez Valero.

Otro de los inconvenientes que podían existir era la limpieza de la zona porque no hay que olvidar que los domingos por la mañana se lleva a cabo un mercadillo en el aparcamiento del Martínez Valero. Los organizadores de la pantalla gigante también ha logrado mantener una reunión con los responsables de la limpieza, que han asegurado que para las tres y media de la tarde estará la zona del parking de Preferencia en perfecto estado para que los seguidores puedan seguir el encuentro por la pantalla gigante.

Se espera una gran fiesta

Los componentes de la Federación de Peñas han puesto mucha ilusión en esta iniciativa y confían en que el estadio Martínez Valero se convierta en una gran fiesta durante el transcurso del partido y que a su conclusión todos los aficionados puedan celebrar la clasificación del Elche para la final del «play-off» de ascenso a Segunda División y que el sueño por retornar a la categoría de plata del fútbol español siga vivo.

Los organizadores esperan que, como mínimo, sean más millar de espectadores los que sigan el encuentro por la pantalla gigantes. Eso significaría que todo el esfuerzo de los organizadores ha valido la pena.