El Elche sólo ha visita una vez al filial del Sporting de Gijón a lo largo de su historia y en aquella ocasión, en la primera eliminatoria de Copa de la temporada 77-78, los franjiverdes vencieron por dos goles a cero, con dos goles de Orellana. Este domingo se producirá el segundo enfrentamiento y los ilicitanos esperan celebrar en Mareo la clasificación para la final por el ascenso a Segunda División.

Según informa el historiador y estadístico del Elche Club de Fútbol, Antonio J. Pamies, el 14 de septiembre de 1977 el conjunto ilicitano arrancaba su participación en la Copa del Rey y se enfrentaba en El Molinón al Deportivo Gijón que por aquel entonces el filial asturiano era equipo de Tercera División. El partido fue muy cómodo para los hombres de Roque Olsen, que solventaron el mismo sin apenas oposición debido a la diferencia de categoría, ya que los ilicitanos jugaban en Primera División.

El primer gol llegó en el minuto 38 tras un robo de Félix en banda derecha. Su centro, medido, lo remató Orellana al fondo de la red. Con el filial gijonés todavía descolocado por el gol franjiverde, solo dos minutos después llegaba el 0-2. Aníbal Montero sacaba una falta muy rápido que sorprendía a la defensa local y Orellana batía por bajo a Claudio. El gol fue muy protestado ya que los futbolistas del filial reclamaron que Montero sacó la falta antes de que el árbitro pitase. Roque Olsen puso sobre el césped de El Molinón el once formado por Emilio Esteban, Indio, Gilberto, Benítez, Campello, Montero, Trobbiani, Gómez Voglino, Félix, Escarbajal y Orellana además de Serras y Finarolli que salieron desde el banquillo.

El conjunto asturiano, entrenado por José Manuel Díaz Novoa, en la que era su primera experiencia en los banquillos, salió de inicio con Claudio, Maribona, Noriega, Gonzalo, Jiménez, Rafa, Pedro, Queco, Rojo, David y Roberto.

OCTAVA ELIMINATORIA DE ASCENSOS CONTRA FILIALES

La elimintoria que está disputando el Elche frente al Sporting de Gijón B es la octava eliminatoria que disputa frente a equipos filiales, dejando un bagaje de 7 victorias ilicitanas, 3 empates y 5 derrotas, repartidas en los 15 partidos jugados frente a Imperial de Murcia (6), C.D. Mestalla (4), Bilbao Athletic y Deportivo La Coruña B ( 2 ) y Sporting de Gijón B (1). Los siete antecedentes jugados por el conjunto ilicitano a domicilio nos dejan un bagaje de cinco derrotas, un empate y una única victoria cosechada en San Mamés, en la temporada 1986/87, ante el Bilbao Athletic (1-2), con goles Claudio y Boria.

44 PARTIDOS OFICIALES EN TIERRAS ASTURIANAS

El encuentro de este domingo será el partido oficial número 45 que el Elche C.F. dispute en el Principado de Asturias, donde suma un bagaje de 7 victorias, 13 empates y 24 derrotas.