Pacheta no duda ni de su equipo, ni de su jugadores. A pesar de que ve un ambiente «tenso» en el vestuario, al mismo tiempo destaca que sus jugadores «están concienciados y concentrados. Están como a mí me gusta y somos un equipo maduro, que tenemos que reafirmar eliminando al Sporting B», comentó ayer el preparador franjiverde.

El técnico del Elche no se encuentra preocupado por tener que jugar en Mareo. «Me gusta ir más a Murcia y jugar en un gran ambiente, pero hemos sabido adaptarnos a todos los campos y ambientes. Hemos jugado en campos pequeños y difíciles como el del Ebro, en Formentera o en Alcoy». Pacheta está convencido de que el Elche va a dar su nivel en Gijón: «Va a ser un partido durísimo, pero somos el Elche y tenemos que intentar que impere nuestro juego, que es la esencia del fútbol. El equipo está con toda la energía para pasar la eliminatoria. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy bueno que dio un nivel muy alto en el Martínez Valero, pero nosotros, también, estamos preparados para dar nuestro mejor nivel».

Sobre la ventaja de 2-1 que tiene el Elche y la posibilidad de salir a especular, el preparador franjiverde ha comentado que «no somos un equipo de especular y cuanto más lejos estemos de nuestra portería mejor lo hacemos. Hemos ganado los tres partidos del play-off y hacer eso es muy difícil». El preparador franjiverde también se ha referido al hecho de que el Elche se juega toda la temporada en Gijón y eso podría ser una presión extra. «Llevamos muchos partidos en los que nos estamos jugando la temporada. Somos el Elche y tenemos que salir a ganar. Además en el play off se han disparado todas esas buenas sensaciones».

Por último, sobre la posibilidad de que Nino sea titular comentó que «Nino es nuestro mejor jugador y lo tengo que cuidar, tengo que analizar todo y lo que es mejor para el equipo. Con Nino de inicio tenemos muchas alternativas y saliendo al final es letal».