Pacheta es consciente de que el domingo el Elche se juega toda la temporada a una carta en Gijón y por ello quiere que toda la plantilla esté unida en el importante encuentro frente al filial del Sporting. Por ello, a pesar de que se trata de un desplazamiento largo y costoso porque los futbolistas viajan en avión, el técnico franjiverde ha decidido convocar a todos los componentes del primer equipo.

El único que no viajará será el lesionado Corozo porque se está recuperando de su lesión y el cuerpo técnico y el cuerpo médico entienden que es un desplazamiento incómodo para su rodilla, sobre todo la vuelta que ser realizará en autocar. Quien sí que va a estar con el equipo, como está siendo habitual en los últimos encuentros, es Edu Albacar. A pesar de que el futbolista catalán ha decidido colgar las botas, Pacheta quiere que esté como uno más de la plantilla para aportar su experiencia y dar ánimos en este momento crucial.

En total serán 22 los jugadores que se desplacen a Gijón: los porteros José Juan y Guille Vallejo. Los defensas Tekio, Primi, Zotko, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Redru y Manu. Los centrocampistas Manuel Sánchez, Jony, Provencio e Iván Flores. Los mediapuntas Iván Calero, Iván Sánchez, Lolo Plá, Collantes y Josan. Y los delanteros Nino, Sory Kaba y Benja.

Los futbolsitas franjiverdes están citados este sábado, a las siete y cuarto de la mañana, en el hotel Milenio para ir en autocar hasta el aeropuerto de Alicante-Elche, donde a las ocho y media cogerán un vuelo con destino a Barcelona. Posteriormente, tras una escala de dos horas en el aeropuerto de El Prat, montarán en otro avión que los llevará hasta Oviedo. La llegada está prevista a las dos y media de la tarde. Tras hospedarse en el hotel Zen Balagares de Coverra de Asturias, comerán y a las seis y media de la tarde Pacheta ha programado un último entrenamiento en las instalaciones Navarro CF de Avilés. El regreso será en autocar después del encuentro.