n La Federación de Peñas del Elche CF anunció ayer que va a colocar una pantalla gigante en la zona de preferencia del estadio Martínez Valero para que todos los aficionados del conjunto ilicitano que no puedan viajar a Gijón el próximo domingo, a presenciar en las instalaciones de Mareo el encuentro que enfrentará al conjunto franjiverde con el Sporting B (16 horas), puedan seguirlo acompañados de otros seguidores.

El colectivo de aficionados franjiverdes tiene todos los permisos para colocar una pantalla gigante en dicha ubicación y sólo faltan unos pequeños detalles para hacerlo oficial hoy.

Tomás Domenes, presidente de la Federación, reconocía ayer que «contamos con una pantalla de seis metros de ancho y 3,5 por alto que se puede ver desde una larga distancia. Será colocada en la zona de sombra del parking de preferencia del estadio. La imagen será ofrecida por el bar La Trobada».

La Federación de Peñas del Elche CF se vio obligada a dar este paso por la postura del Sporting de no enviar más de cien entradas de protocolo al club ilicitano y que impide a la afición del conjunto que dirige Diego García desplazarse a tierras asturianas.

El Sporting pone esta mañana a disposición de sus aficionados las localidades, una por abonado, gratuitamente hasta completar el aforo del recinto deportivo que dispone de 1.170 localidades.

A grandes males, grandes remedios. A falta de localidades en Gijón, una pantalla gigante, que ha conseguido la Federación de Peñas, para que los seguidores franjiverdes no se pierdan el partido frente al filial rojiblanco.