Benja Martínez, delantero centro del Elche, afirmó ayer que el resultado logrado por el equipo franjiverde el pasado domingo ante el Sporting de Gijón B (2-1), en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso jugado en el Martínez Valero, le puede venir bien al conjunto ilicitano, ya que es una advertencia para no confiarse en la vuelta. «Es un resultado peligroso, pero nos viene bien porque es un toque de atención», comentó el delantero catalán, quien confesó que le daría más miedo el partido de vuelta si hubieran ganado por 2-0. «Al ser un resultado tan ajustado sabemos que en cualquier momento nos pueden crear peligro y vamos a estar mucho más atentos desde el primer minuto de juego. Algunos pensaron que les íbamos a golear aquí y se pudo demostrar que esa sensación está muy alejada de la realidad. El 2-0 me daría mucho miedo», dijo antes de reconocer que le sorprendió gratamente el nivel mostrado por el filial del Sporting en el partido del pasado domingo. «Me gustaron mucho porque mezclaron calidad y templanza. Tienen las cosas claras», explicó Benja.

Seguridad defensiva

El punta franjiverde destacó ayer que en el partido de vuelta lo más importante para el Elche será mantener la seguridad defensiva. «Arriba el equipo tiene futbolistas que pueden hacer gol en cualquier momento, pero más importante es la defensa. Desde la llegada de Neyder, somos mucho más fiables en este aspecto. Para subir, es más importante no encajar que marcar gol», señaló antes de precisar que sería un error plantear el partido ante el filial a especular o perder tiempo. «Debemos ir a por el partido, como si hubiera tres puntos en juego. Hay que ir a ganar. La ida ya fue un aviso de que si no estamos a nuestro mejor nivel somos vulnerables. Sabemos que nos jugamos toda la temporada en 90 minutos y vamos a salir desde el inicio muy concentrados», explicó.

Seguidamente garantizó que en la plantilla no hay miedo a la derrota: «No tiene cabida en el vestuario. Debemos enviar mensajes positivos al grupo, la afición y la prensa. No debemos confiarnos. Hay que plantear el partido que nos lleve a ganar».

El hecho de que las estadísticas puedan estar del lado del equipo, desde la llegada al banquillo de Pacheta, no quiere decir nada. «Hay que ser conscientes de que algún día vamos a perder, pero espero que no sea este domingo. Las estadísticas se rompen en cualquier momento. Nos enfrentamos a un equipo que ha sido líder de su grupo gran parte de la temporada y que nos pudo ganar bien en la ida», indicó Benja, quien confió en alargar lo más posible la racha de 14 partidos consecutivos del Elche sin conocer la derrota con el preparador burgalés.

Espera un partido «muy similar al de la ida». Entiende el goleador franjiverde que el filial rojiblanco «va a intentar salir fuerte, conseguir un gol pronto. Con nuestra experiencia, debemos contrarrestar su intensidad. Que no salgan fuertes a la contra y no nos hagan daño a balón parado, donde ya demostraron que también son buenos».

El equipo entrenó ayer a puerta cerrada, con el filial franjiverde, en el Martínez Valero y Pacheta hizo especial incidencia en las jugadas de estrategia. En un recinto como el de Mareo puede ser un arma a tener muy en cuenta.

Esta mañana, a partir de las 10 horas, el preparador burgalés volverá a encerrar a sus futbolistas dentro del coliseo franjiverde y, tras el entrenamiento dará la lista de convocados. La expedición viajará el sábado por la mañana en avión, con salida a las 8.35 horas desde el aeropuerto de Alicante-Elche. La plantilla entrenará a las 18.30 horas en las instalaciones del Navarro C.F. de Avilés.

Asume la suplencia

En el plano más personal, Benja resta importancia a su suplencia en los últimos partidos de la fase de ascenso a Segunda, ya que indicó que en este momento de la competición «hay que dejar los egos aparte y ayudar de la mejor forma».

«El entrenador tiene un equipo tipo, pero está moviendo las piezas y le están respondiendo. Si el Elche vence da igual quién juegue. Desde el banquillo se están ganando partidos y la gente está contenta», argumentó el atacante que ya logró subir la pasada campaña con la Cultural Leonesa a Segunda División y quiere repetir en esta con el Elche.

Finalmente, Benja Martínez también se refirió a la incertidumbre que rodea al Sporting B, cuyas opciones de ascenso quedan condicionadas, aunque elimine al Elche, a lo que suceda con su primer equipo, que el domingo jugará en El Molinón a las 20.30 horas. «Hasta que no se corrijan esas cosas no seremos la mejor liga del mundo. La competición inglesa o alemana nos da mil patadas en ese sentido. Debería haber quedado claro antes de comenzar la temporada», sentenció el goleador franjiverde.