A pesar de que desde el club ilicitano el jefe del departamento de marketing, Jorge Pérez, ha estado redoblando los esfuerzos durante los últimos días y las últimas horas, definitivamente la entidad franjiverde sólo dispondrá de las entradas de cortesía habituales con los equipos visitantes.

El Sporting de Gijón se ha cerrado en banda y no va a ampliar el cupo y no va a dar ninguna localidad para los aficionados del Elche. De momento tampoco se saben las entradas de cortesía que hay, aunque en el partido de ida, disputado en el Martínez Valero, el club ilicitano otorgo 35, por lo que no se espera que el conjunto gijonés pueda dar más.

Los directivos tienen diez asientos reservados en el "palco" y esas supuestas 35 serán para compromisos de los jugadores, varios empleados del club y algún aficionado de los denominados fijos que no han faltado en ninguno de los desplazamiento que ha realizado el equipo franjiverde en la presente temporada.

En el Elche están muy dolidos con la decisión del Sporting del Gijón. Incluso, el entrenador Pacheta ha asegurado esta mañana que "es muy duro que después de jugar los tres primeros partidos del play-off ante 15.000, 16.000 e incluso 23.000 espectadores, como ocurrió en Murcia, en esta ocasión sólo vayan a haber 1.200. No es agrdable, el fútbol es un espectáculo que vive de la ilusión. Si hubiera habido entradas seguro que nuestra gente hubiera viajado. Es más duro de lo que parece esta decisión, por eso volvemos al tema de los filiales, porque a nosotros lo que nos gusta es el fútbol espectáculo y jugar en buenos estadios, con mucha gente que apriete y que tenga ilusión".

Desde el club ilicitano no se va a cejar en el empeño y se va a intentar hasta última hora conseguir alguna entrada más, pero aseguran que va a ser, prácticamente, imposible.