El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial un comunicado en el que afirma que debido a que el partido de "play-off" de ascenso a La Liga Santander que disputará el primer equipo rojiblanco en El Molinón (Domingo a las 20:30 horas), el Sporting B jugará la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a La Liga 1/2/3 ante el Elche CF en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Domingo a las 16:00 horas).

Como consecuencia del restrictivo aforo de las instalaciones del Campo Nº1 de Mareo, que establece el Plan de Autoprotección en cuestiones de seguridad, y la alta demanda de público que se prevé para dicho encuentro, el club asturiano insiste en que tan solo podrá permitir el acceso a un máximo de 1.170 espectadores.

De este modo, para entrar al recinto el día de partido será necesario disponer de una entrada, que se entregará a los abonados que pasen a retirarla por las taquillas de El Molinón, hasta agotar existencias, siempre con el aforo máximo legal establecido de 1.170 entradas.

Para ello, se habilitarán las taquillas del estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini" el viernes 8 de junio desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. El horario para el sábado 9 será de 11:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Se entregará una entrada por abono, sin que las mismas tengan coste para abonados del Real Sporting (máximo de dos carnets por abonado). Además, la categoría infantil estará exenta de entrada y accederán directamente con su carnet de abonado.

Cabe recalcar que, el mismo domingo 10, no se despacharán entradas para dicho partido en Mareo o en el estadio, ni se podrá acceder con el carnet de abonado sin la entrada autorizada.

De esta forma, muy pocos aficionados franjiverdes van a poder ver el encuentro y la Peña "Pelucas Verdes" se ha visto obligada a dar marcha atrás en su idea de contratar una grúa para ver el partido fuera del campo. "La última empresa con la que estábamos hablando nos ha dicho que no y desde el club asturiano no se nos ha contestado a nuestra petición de poner la grúa dentro de las instalaciones de Mareo y con todas las garantías de seguridad", un resignado Carlos Gil que no duda en afirmar que "hemos removido Roma con San Pedro pero al final me da la impresión que todo es una encerrona para que nadie de aquí pueda ir a ver el partido. Si no conseguimos entradas no vamos a viajar".