Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motivos para creer en el Elche

Desde que llegó Pacheta los franjiverdes no conocen la derrota y siempre han marcado en sus partidos a domicilio

Jony Ñíguez se lleva un balón ante Provencio, durante el entrenamiento de ayer. antonio amorós

En el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa y más en un «play-off» de ascenso. Pero si nos atenemos a la trayectoria del Elche en los pocos más de tres meses que lleva Pacheta al frente del equipo, los franjiverdes tienen todas las papeletas para superar el próximo domingo (16 horas) la eliminatoria frente al Sporting de Gijón B y acceder a la final por el ascenso a Segunda División.

Sería muy cruel que en la primera derrota del conjunto ilicitano con el técnico burgalés en el banquillo cayera eliminado y se rompiera el sueño de salir del pozo de Segunda B. Nadie se imagina, ni en sus peores sueños, esa posibilidad, sobre todo porque hay argumentos suficientes y números que avalan al Elche:

Invictos

El entrenador burgalés acumula 14 encuentros sin perder

Pacheta se hizo cargo del Elche el pasado 28 de febrero y, desde entonces, acumula ya 14 encuentros sin conocer la derrota, merced a siete victorias y a siete empates. De ellos, ocho han sido en el Martínez Valero, con un bagaje de cinco triunfos (Llagostera, Cornellà, Lleida, Murcia y Sporting de Gijón B) y tres empates (Villarreal B, Mallorca y Hércules); y seis a domicilio, en los que ha sumado dos victorias (Murcia y Formentera) y cuatro empates (Alcoyano, Ebro, Mestalla y Olot).

Imparable

Los ilicitanos son los únicos que han ganado todo en el «play-off»

Por si fuera poco la buena racha de los franjiverdes con Pacheta, en los tres partidos que se han disputado hasta el momento del «play-off» de ascenso a Segunda División, los ilicitanos son el único equipo que ha ganado sus tres encuentros, los dos frente al Real Murcia (0-1 y 3-2) y el del pasado domingo contra el Sporting B (2-1). Por su parte, el filial gijonés, además de su derrota en el Martínez Valero, empató (2-2) en el choque de ida de la primera eliminatoria frente al Cornellà y, luego, la solventó venciendo en Mareo (2-0). El Mallorca, ya ascendido, y el Fuenlabrada son los otros conjuntos que no han perdido, pero los baleares empataron en el campo del Mirandés, mientras que los madrileños ha sumado tres igualadas en su tres partidos.

Equipo goleador

Los franjiverdes siempre marcan cuando juegan fuera de casa

Otro de los aspectos que tiene a su favor el Elche es su capacidad goleadora a domicilio. En los 14 partidos con Pacheta como entrenador, los franjiverdes han marcado en los seis partidos disputados a domicilio y suman ocho goles. Un dato que hace albergar muchas esperanzas de que en Mareo lo pueden volver a hacer y si los ilicitanos son capaces de marcar tendrían la eliminatoria de cara. Además, con futbolistas como Nino, Sory Kaba o Benja las esperanzas se pueden abrir mucho más porque en cualquier momento pueden mandar el balón a la portería contraria, como pasó el pasado domingo.

Moral alta

La remontada del domingo ha permitido subir la autoestima

El grado de confianza y la convicción de los futbolistas también son determinantes en este tipo de partidos como el que se va a jugar el domingo en Mareo. En ese caso, la remontada del pasado domingo en el Martínez Valero, con los goles de Nino en la recta final y sobre todo con el segundo en el tiempo de prolongación, ha permitido un subidón de moral terrible dentro del vestuario; mientras que en el Sporting B sucedió todo lo contrario. Los jóvenes futbolistas del filial se vieron con el partido ganado, primero, y con el empate, después; que le daban cierta ventaja para el encuentro de vuelta y, al final, se marcharon de Elche bastantes tocados por dejar escapar una gran oportunidad.

De más a menos

El Sporting B sólo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros como local

A pesar de que el Sporting B sólo ha perdido un partido en toda la temporada como local, su trayectoria en los últimos envites ha ido de más a menos y en los últimos cinco encuentros sólo ha sido capaz de vencer dos: frente al Cornellà (2-0), en el choque de vuelta del primera eliminatoria del «play-off» y en el último de Liga regular contra el Arenas de Getxo (3-2). Además, en los seis anteriores venció dos : Burgos (3-1) y Barakaldo (2-0) y empató hasta cuatro: Tudelano (1-1), Lealtad (1-1), Athletic Club de Bilbao B (0-0) y Peña Sport (1-1).

Defensa vulnerable

El filial concede más en defensa en sus partidos en casa

El filial sportinguista también se ha mostrado como un equipo más vulnerable a nivel defensivo en sus partidos en casa. De los últimos ocho, en cinco ha encajado goles y frente a un rival tan poderoso ofensivamente como el Elche lo puede pagar caro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats