El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, visita hoy, a las 13.00 horas, el Martínez Valero, donde será recibido por el presidente del Elche CF, Diego García, y el alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González. Tras un recorrido por las instalaciones hará oficial el encuentro internacional España-Croacia en el coliseo franjiverde. Este duelo, de la Liga de las Naciones, que sirve de clasificación para la próxima Eurocopa de 2020, se disputará el 11 de septiembre, a partir de las 20.45 horas.

La visita tras el verano del conjunto de Julen Lopetegui será la sexta que haga el combinado nacional al coliseo del Elche y el primero oficial desde 2003, cuando España ganó a Ucrania por 2-1 con un doblete de Raúl para la selección y un gol de Shevchenko para los visitantes.

No obstante, el último partido de la Roja que albergó el Martínez Valero fue una victoria ante Italia en marzo de 2008, con un golazo de David Villa, poco tiempo antes de que el rumbo de la selección cambiara para siempre en la Euro copa de Austria de 2008 de la mano de Luis Aragonés. De aquel equipo que doblegó a la Italia campeona del mundo sólo quedan Silva, Sergio Ramos e Iniesta; y este último a buen seguro no visitará Elche en otoño porque el Mundial de Rusia supondrá su punto final como internacional.