El Elche quiere subir esta tarde (19 horas) otro peldaño en su camino hacia la gloria del ascenso a Segunda División.

Los ilicitanos afrontan frente al Sporting B el partido de ida de la segunda eliminatoria del «play-off» con el único objetivo de conseguir un buen resultado que le permita afrontar con suficientes garantías el encuentro de vuelta del próximo domingo (16 horas) en Gijón. Además, los franjiverdes tratarán de mantener su portería a cero, algo que sería crucial para el choque en tierras asturianas debido al valor doble de los goles en campo contrario.

La misión no va a ser fácil porque enfrente va a tener un rival muy peligroso, que terminó subcampeón en su grupo y que fue el segundo equipo más goleador de la categoría. Además, en la primera eliminatoria ya demostró su potencial superando al Cornellà sin perder ninguno de los dos partidos (2-2 y 2-0).

La principal baza del Elche es su buen momento de forma y la gran dinámica que lleva desde que llegó Pacheta al banquillo, con 13 encuentros sin perder. No obstante, en el vestuario franjiverde son conscientes de que un «play-off» es algo diferente y cualquier detalle puede tirar al traste todas tus ilusiones.

El técnico ha dejado claro que la eliminatoria frente al Murcia ha servido de ejemplo para aclimatarse a este tipo de envites de mucha tensión y asegura que son «mejor equipo que hace 15 días».

Por su parte, el Sporting B quiere trasladar la presión al Elche consciente de su obligación de ascender y que ellos, en caso de subir a Primera su primer equipo, no lo podrán hacer. Además, el Martínez Valero, con el gran ambiente que presentará hoy, será un escaparate ideal para sus jóvenes jugadores que muy pronto veremos a muchos de ellos en Primera División.

Pero los franjiverdes tienen a su favor la gran experiencia que acumulan la mayoría de sus futbolistas y quieren centrarse en lo suyo. Saben que si están a un buen nivel no tienen porque temer a ningún rival.

Además, el once inicial de los ilicitanos será muy similar al que jugó los dos partidos de la primera eliminatoria contra el Murcia, por lo que los futbolistas ya saben las virtudes o defectos de cada uno de ellos en momentos puntuales del encuentro.

La única duda estará en una de las bandas. Pacheta alineó en la Nueva Condomina a Josan y en el partido de vuelta a Iván Sánchez. El técnico tiene que decidir.

El restos del equipo será el mismo con José Juan guardando la portería. Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu intentando formar una muralla inexpugnable para los jóvenes jugadores del Sporting B. Manuel Sánchez mandando desde la zona ancha, con Provencio y Javi Flores como pintores de brocha fina. Collantes es fijo en otra de las bandas y Sory la referencias ofensiva. El técnico ha convocado a toda la plantilla.