El aroma que rodea al encuentro de esta tarde entre el Elche y el Sporting de Gijón es, sin duda, de partido grande. Aunque dificilmente se van a cumplir las expectativas de llegar a los 20.000 espectadores, el objetivo es, al menos, mejorar los 16.000 aficionados que acudieron al choque de la semana pasada frente al Murcia, en el que hubo más de 3.000 seguidores murcianistas. En esta ocasión apenas habrá del Sporting, por lo que, si se logra, se habrá mejorado la cifra en casi 4.000.

Al cierre de las taquillas ayer al mediodía, se habían vendido unas 14.200 localidades, por lo que, con el tirón de última hora, se podría llegar a los 17.000-18.000 espectadores, una cantidad que podría considerarse como muy buena después del sufrimiento y desilusiones que ha llevado la afición franjiverde en los últimos años.

Las taquillas abrirán hoy, de diez de la mañana a dos de la tarde, y, posteriormente, a partir de cuatro de forma ininterrumpida hasta el comienzo del encuentro. De esta forma, los más rezagados y los seguidores de fuera de la ciudad que no han podido desplazarse durante esta semana a retirar sus entradas podrán adquirirlas.

Además, el horario del choque gusta a los aficionados porque da tiempo a comer tranquilamente con la familia y, a continuación, ir al fútbol.

Colorido especial

Los que han preparado el encuentro de forma especial son los peñistas, que quieren darle colorido a las gradas y fomentar la animación desde dos horas antes del comienzo del partido.

A las cinco de la tarde, los componentes de la Grada de Animación «Fondo Sur 1923» han convocado a la afición en el bar «La Trobada», junto a la fachada principal del estadio Martínez Valero, donde habrá música para todos los gustos para comenzar a calentar el ambiente.

Posteriormente, a las cinco y media de la tarde, los seguidores franjiverdes se agolparán en la puerta 0 de acceso al estadio para recibir a los futbolistas por todo lo alto y darle los primeros ánimos para que entren con más ganas si cabe a los vestuarios en los prolegómenos del choque.

Entre las iniciativas que se han preparado, si la semana pasada frente al Murcia se desplegó una bandera gigante con los colores franjiverdes, en esta ocasión, impulsado por la peña «Sentimiento Franjiverde» y en colaboración con la Agrupación de Peñas, se va a desplegar, a la salida de los futbolistas al terreno de juego, un gran tifo en la grada de Fondo Norte.

Además, desde la grada de animación «Fondo Sur 1923» se ha pedido a los aficionados que acudan con bolsas de papelitos, aprovechando la propaganda que llega a sus domicilios, y acompañar el despliegue del tifo con el lanzamiento de una lluvia de papeles, también a la salida de los jugadores.

Por su parte, Agrupación de Peñas del Elche va a repartir bombos por todas las gradas para que crear más ambiente.

Presión al rival

El objetivo no es otro que el estadio Martínez Valero sea una caldera, que los jóvenes futbolistas del Sporting de Gijón B sientan la presión de la afición local y que los hombres de Pacheta vayan en volandas y sientan el aliento en algún momento de flaqueza.

Los jugadores franjiverdes ya destacaron el papel de su afición en la Nueva Condomina, donde estuvieron presentes más de 3.00 seguidores, y el papel que jugó la grada en los momentos difíciles del choque de vuelta frente al Murcia.

Aunque parece complicado que se pueda llenar el anillo inferior, sobre todo en la zona Preferencia y Tribuna -la de los fondos ya están llenas y ha obligado a abrir la grada de anillo preferencia- esta tarde se espera la mejor asistencia de público de toda la temporada.

A pesar de haber pasado momentos difíciles, los aficionados del Elche son conscientes de que el futuro del club pasa por el ascenso.Aunque existen discrepancias con el consejo de administración, entienden que tanto los futbolistas como el entrenador Pacheta se merecen todo el apoyo en este momento tan crucial.