La afición del Elche ya ha comenzado a vivir el duelo que, a partir de las 19 horas, enfrenta al equipo franjiverde en el estadio Martínez Valero, al Sporting B. A las cinco y media, cuando ha llegado el autobús, ya han hecho saber a los futbolistas de Pacheta, que están con ellos en esta tercera final de la fase de ascenso a Segunda.

Ya en el campo, los integrantes de la Grada de Animación «Fondo Sur 1923» pretenden transmitir su aliento sin descanso. Han pedido a los aficionados que acudan con bolsas de papelitos, aprovechando la propaganda que llega a sus domicilios, y acompañar el despliegue del tifo con el lanzamiento de una lluvia de papeles, también a la salida de los jugadores. Por su parte, la Agrupación de Peñas del Elche va a repartir bombos por todas las gradas para crear más ambiente.

El objetivo no es otro que el estadio Martínez Valero sea una caldera, que los jóvenes futbolistas del Sporting de Gijón B sientan la presión de la afición local y que los hombres de Pacheta vayan en volandas y sientan el apoyo en algún momento de flaqueza.

Entre las iniciativas que se han preparado, impulsada por la peña «Sentimiento Franjiverde» y, en colaboración con la Agrupación de Peñas, se va a desplegar, a la salida de los futbolistas al terreno de juego, un gran tifo en la grada del Fondo Norte.