01 de junio de 2018
01.06.2018

El agente de Benktib niega que el futbolista haya renovado por el Elche

El club franjiverde asegura haber ejercido la opción de renovación sobre el marroquí hasta 2021 y Enrique Rosado afirma que queda libre si el club ilicitano no sube a Segunda

01.06.2018 | 18:09
Benktib, junto a Pacheta, en un entrenamiento del Elche

El Elche CF acaba de hacer oficial un escrito en el que desmiente las declaraciones públicas efectuadas por el agente de Ismael Benktib, Enrique Rosado de la empresa Niagra SUR, en las que manifiesta en el diario Super Deporte, que el jugador sólo extenderá su vinculación con el  club ilicitano, por un año más, "en el caso que se produzca un ascenso a la Liga 1/2/3".  El agente del jugador franjiverde ha manifestado que "del club no nos han dicho nada, ni se ha firmado renovación alguna". 
Ante tales manifestaciones, "el Elche C.F. no puede más que negar tales afirmaciones y remitir al jugador y a su agente al contenido del contrato firmado en fecha  4 de junio de 2016. Lamentamos que el agente haya efectuado estas manifestaciones de forma pública, otorgándole máxima repercusión a este asunto que a nuestro modo de entender es claro y evidente, ocasionando con ello un grave perjuicio al jugador y al Elche CF".

El lunes 21 de mayo de 2018, dentro del plazo previsto en el contrato firmado entre las partes, según afirma en su texto el Elche, el club trasladó al jugador, de acuerdo con el contenido de la cláusula tercera de su contrato, una carta por la que se le notificaba la prórroga contractual por tres temporadas adicionales, es decir hasta junio de 2021. "Dicha carta fue rehusada por el jugador, habiendo quedado constancia testifical de tales hechos", según afirma el Elche.
Ante esta negativa del jugador, por requerimiento notarial el club intentó, por segunda vez, la notificación de su prórroga contractual, "personándose un notario en el vestuario del filial ilicitano a las 9:00 del día 23 de mayo de 2018, habiendo sido imposible realizar tal notificación por no haber asistido el jugador a dicho entrenamiento, sin causa justificada y sin previo aviso al club, lo cual quedó recogido en dicha Acta Notarial".

Como consecuencia de haber abandonado el jugador los entrenamientos matinales del día 23 de mayo y habiendo viajado a Barcelona ese mismo día, "el club remitió burofax, con la notificación de la prórroga contractual antes mencionada, advirtiéndole de su incomparecencia a los entrenamientos del día 23 de mayo; el citado burofax fue recibido en el domicilio del jugador, sito en  Barcelona, el día 25 de mayo de 2018".
El Elche CF siente que esta polémica se haya hecho pública como consecuencia de las manifestaciones vertidas por el agente del jugador, pero éstas, "poniendo en duda la dignidad y señorío de este club, requerían una contestación con la misma repercusión". Por todo lo anterior, "el Elche C.F. da por renovado por tres temporadas adicionales al jugador Ismael Benktib, habiéndole notificado que debe pasar  por las oficinas del club para proceder a la firma de la licencia y nuevo contrato federativo por tres temporadas adicionales".
El Elche CF SAD advierte al jugador que en caso de no firmar su nueva licencia y contrato federativo, "se entenderá que éste resuelve unilateralmente y de forma previa a su vencimiento el contrato firmado por ambas partes el día 4 de Junio de 2016, siendo de aplicación en tal caso el artículo 16 del R.D. 1006/1985, que regula los efectos de la extinción del contrato por voluntad del deportista y devengándose por tanto la indemnización pactada o la que la Jurisdicción correspondiente fije en su día".

Igualmente el servicio jurídico del Elche manifiesta que "si el jugador en el plazo de un año contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias indicadas. El Elche C.F., en defensa de los intereses de sus accionistas y aficionados se personará ante los organismos correspondientes para oponerse a la tramitación de la licencia y contrato federativo por otro club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook