Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sory Kaba: «En enero lo pasé mal, pero sabía que iba a llegar mi momento»

«Puedo y debo ir a más», afirma el futbolista, que asegura que está «aprendiendo mucho» de Nino

Sory Kaba posa para INFORMACIÓN, ayer, en el campo anexo al Martínez Valero. MATÍAS SEGARRA

P ¿Está viviendo su mejor momento desde que está en el Elche

R La verdad es que sí y espero continuar así. Voy a trabajar para que lleguen momentos todavía mejores.

P Teniendo a Benja y a Nino como competencia en la delantera, ¿esperaba jugar tanto en el «play-off» como lo está haciendo?

R Yo me dedico a entrenar fuerte y a demostrarle al míster que quiero jugar de titular en este tipo de partidos, como el resto de compañeros, y es el entrenador quien decide.

P ¿Qué piensa ahora que está triunfando en el fútbol cuando echa la vista atrás y recuerda a aquel niño que dejó Guinea Conakry a los 16 años para intentar ser futbolista?

R Pienso que todos los sacrificios que he hecho en la vida están dando sus frutos. Eso me demuestra que puedo y debo ir a más.

P ¿Cómo están viviendo sus éxitos su familia y sus amigos?

R Están muy orgullosos de mí, sobre todo mi familia está muy contenta de lo que estoy haciendo, que es lo que más me gusta, como es jugar al fútbol.

P ¿Cómo lleva vivir solo y alejado de sus familiares?

R Estoy viviendo con Samba, mi compañero del filial. Llevo desde los 17 años viviendo solo y ya estoy acostumbrado, aunque muchas veces echo de menos a la familia.

P ¿Vienen sus padres a verlo jugar algún partido?

R Están trabajando en Francia y suelen venir cada tres o cuatro meses. El sábado estuvieron viendo el partido del Murcia y siempre que pueden me siguen por televisión. De todas formas yo tengo a mi segunda familia que es el Elche y a Fidel (técnico del filial y empleado del club) y Silvia (empleada del club).

P ¿Se imaginaba cuando Fidel lo fichó en aquel torneo de captación de Murcia que las cosas iban a suceder como están pasando?

R Yo sabía que las cosas iban a llegar y que era cuestión de tiempo, porque siempre he confiado mucho en mí. Sé que todos los sacrificios que he hecho tienen su premio y los que me quedan, porque puedo dar todavía más.

P ¿Piensa que hay racismo en el fútbol? ¿Se ha sentido mal en algún campo por ser negro?

R A principio de jugar en España sí. Ahora me motiva más. Una persona que me diga negro en tono de insulto considero que está limitada en su cabeza.

P Cuando vuelve a Guinea y le preguntan cómo le va... ¿qué le dice a sus amigos? ¿Vale la pena hacer ese sacrificio y dejarse a la familia con 16 años?

R Cuando vuelves y recuerdas lo que has vivido con el fútbol olvidas todo lo malo que has pasado y vale mucho la pena.

P ¿Cuáles son sus jugadores referentes a nivel mundial?

R Siempre me ha gustado Ronaldinho, pero como soy delantero me he fijado en Drogba, Ibrahimovic o Samuel Eto'o, que tienen características parecidas a las mías.

P La temporada pasada dio el salto al primer equipo. Vicente Parras

R Debuté en un momento en el que el equipo estaba muy mal. Sé lo mal que lo pasamos en el vestuario y lo mal que lo pasaron los aficionados que fueron a vernos a Cádiz el día que descendimos. Esa espina la tengo clavada. Por eso, este año debemos devolver la alegría a la afición, porque se lo merece.

P ¿Por ello desde principio de temporada se ven en la obligación de ascender?

R Todos los jugadores que estamos aquí sabemos que el único objetivo es volver a Segunda División.

P ¿Con qué compañero del vestuario se lleva mejor Sory?

R Me llevo bien con todo el mundo. Soy una persona alegre, aunque hay días, como todo el mundo, que no estás en tu salsa. Pero me entiendo y me llevo bien con todos.

P Y a nivel futbolístico, ¿de quién ha aprendido más?

R De Nino. La temporada pasada ya pude estar con él y estoy aprendiendo mucho. Además, él también me enseña mucho. Estoy muy contento y es un privilegio entrenar y jugar con Nino.

P ¿Le gustaría ser algún día un ídolo de la afición del Elche como es Nino?

R La verdad es que sí. Pero lo que tengo que hacer es intentar demostrar en el campo lo que sé hacer y devolver la confianza que me están dando en este club.

P ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vino Pacheta y apenas jugaba? Incluso se le veía triste cuando salía al campo.

R La verdad es que se pasa mal, pero todos los futbolistas tenemos algún bache. Lo más importante es seguir trabajando y, sobre todo, creer en uno mismo. Ahora eso es pasado y siempre hay que mirar hacia adelante porque, aunque la noche es larga, siempre hay luz.

P Incluso en enero se habló de la posibilidad de salir...

R En enero lo pasé mal y pasaron muchas cosas, aunque, como he dicho, ya es pasado. Sabía que iba a llegar mi momento y ahora sólo pienso en el futuro, que es el partido del domingo frente al Sporting B.

P Se le ve muy activo con la afición en las celebraciones al final de los partidos...

R Me gusta disfrutar con ellos y es una forma de agradecer su apoyo.

P ¿Qué sería capaz de hacer en caso de conseguir el ascenso?

R No lo sé aún, pero seguro que algo haré, porque sería una alegría inmensa.

P ¿Se ve marcando el gol del ascenso?

R Me gustaría meterlo, pero si lo marca cualquier otro compañero me daría igual, porque lo más importante es que ascendamos.

P Y en La Glorieta, ¿se ve celebrando el ascenso?

R He visto las celebraciones del ascenso a Primera y fueron muy bonitas. Ahora todos nos montamos una película en la cabeza, pero lo importante es el partido del domingo.

P ¿Sería un palo muy duro no conseguir el objetivo de subir?

R La verdad es que sí.

P Entonces, ¿está convencido de que el Elche va a ascender?

R Estoy convencido de que mis compañeros y yo vamos a darlo todo para subir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats