Poco a poco la afición del Elche se va animando de cara al partido de ida de la segunda eliminatoria del «play-off» de ascenso, que se disputará el domingo (19 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Sporting de Gijón B.

Durante el lunes y martes, los seguidores habían acudido a las taquillas a cuentagotas, aunque sin pausa. Sin embargo, ayer por la tarde ya comenzaron los movimientos importantes, incluso se pudieron ver algunas colas de aficionados esperando para comprar sus entradas.

Al cierre de las taquillas, se habían dispensado unas 6.500 localidades. Un cifra todavía baja, pero que se espera que se incremente de forma importante a partir de hoy jueves y, sobre todo, el sábado y el domingo.

Como los abonados tienen a su disposición dos entradas más a precios reducidos, eso ha producido que las dos curvas y los dos fondos estén prácticamente llenos, ya que los seguidores con carnet tienen su asiento reservado.

Esta situación ha provocado que el club ilicitano haya tomado la decisión de abrir el anillo de Preferencia para poder ubicar a todos esos aficionados que ya no caben en los fondos y que se han beneficiado del descuento que tienen a través de los abonados.

Al mismo tiempo, la entidad franjiverde ha decidido poner a la venta entradas en esta zona del campo para el público en general al precio de diez euros.

El pasado domingo, frente al Murcia, fueron 15.939 los asistentes al encuentro, pero más de 3.000 era seguidores murcianistas, por lo que «sólo» hubo unos 12.000 aficionados franjiverdes.

En las oficinas del Elche son optimistas y confían que, como mínimo, el domingo contra el Sporting B haya esa asistencia de público, teniendo en cuenta que no van a venir 3.000 hinchas del Sporting como ocurrió frente al Murcia y todos serían seguidores del conjunto ilicitano.

Incluso, los más optimistas confían en que se pueda rondar los 20.000 espectadores y que el anillo inferior del estadio Martínez Valero, en el que caben unos 19.000, esté prácticamente lleno.

En el Elche consideran que ha llegado el momento de la verdad y que, a pesar de todos los sin sabores de los últimos años, la afición va a responder y va a estar al lado de sus futbolistas en un momento crucial de la temporada en el que hay mucho en juego, no sólo a nivel deportivo, también económico, y que el equipo necesita verse arropado para conseguir el objetivo del retorno a Segunda División.

Un tifo en Fondo Norte

Por su parte, la Federación de Peñas está organizando diferentes iniciativas para dar colorido a las gradas y que se pueda vivir un gran ambiente en el coliseo franjiverdes. Si la semana pasada desplegaron una enorme bandera en el Fondo Norte, en esta ocasión están preparando un tifo que será exhibido a la salida de los jugadores al terreno de juego.

También seguirán con los bombos por las distintas zonas del campo y habrá una quedada para recibir al autocar del equipo, que está previsto que llegue a las cinco y media de la tarde al estadio Martínez Valero.

Banderas en los balcones

Por otro lado, algunos aficionados, a nivel particular, y el grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche Ilicitanos por Elche están sugiriendo que se cuelguen banderas franjiverdes en los balcones para dar colorido a la ciudad en un momento importante en el que el equipo está luchando por el ascenso.

Esta iniciativa ya tuvo una gran respuesta al final de la temporada 2012-2013 cuando el conjunto ilicitano subió a Primera División y, ahora, se quiere repetir la experiencia.

Incluso, algunos seguidores han sugerido que se cuelgue una bandera con los colores verde y blanco en la fachada principal del Consistorio y así se lo han hecho llegar al alcalde.