Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu: «A ilusión el Sporting B no nos gana»

El lateral del Elche entiende que es clave no recibir goles y que ante el filial rojiblanco deben imponer su veteranía y el jugar en el Martínez Valero

Manu: «A ilusión el Sporting B no nos gana»

José Manuel Rodríguez, Manu, defensa del Elche, confesó ayer que la clave para seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División, en el duelo ante el Sporting B, está en no recibir ningún gol en el partido de ida de este domingo en el Martínez Valero. «No encajar y marcar muchos goles sería lo ideal. Ocasiones vamos a tener, porque volvemos a estar finos, pero sobre todo sería importante no encajar», señaló el lateral gallego, quien calificó al filial rojiblanco como un equipo fuerte atrás y con gran capacidad ofensiva. No se fía de su juventud o posible inexperiencia. «Si han llegado hasta aquí es por algo, no por casualidad. Están en un buen momento y tienen jugadores de calidad y dinámicos. Será complicado sacar adelante la eliminatoria», pronosticó Manu, quien apostó porque el Elche «imponga su veteranía» y salga a por ellos «desde el principio. Tenemos que imponer la veteranía y que jugamos en casa. ¿Qué ellos cuentan con mucha ilusión. Nosotros también la tenemos por seguir adelante y conseguir el ascenso a Segunda. En ilusión no nos ganan». El defensa franjiverde entiende que el Sporting B no cambiará su forma de jugar y alertó de que «aquí no vale de nada ser favorito porque cualquier despiste se paga».

Manu señala que tras una primera eliminatoria ante el Murcia marcada por los nervios, el Elche ha salido fortalecido y mira con optimismo los próximos duelos. «Vemos el objetivo un poco más cerca, aunque aún queda mucho», explicó el gallego, quien apostilló que «todos estamos más expectantes, pero salimos reforzados. Ganar los dos partidos es importante, pero todavía queda mucho y hay que seguir», confesó.

Recuerda que desde la llegada al banquillo de Pacheta el conjunto ilicitano ha dado «un paso de gigante. Lo importante es que el equipo esté unido y vayamos todos a una. Tenemos muy claro lo que queremos».

Además, considera vital el apoyo de la grada. «A todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos con tanta gente en el campo y espero que el domingo estén de nuevo con nosotros. El equipo está contento de la respuesta de la afición. Con poco que les damos ellos se animan y eso nos refuerza a la hora de afrontar los partidos».

En el plano más personal, admite que su adaptación a la ciudad ha sido perfecta. «Después de venir de León, donde no estábamos a gusto, Elche nos ha acogido muy bien. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí y, ahora, mi sueño es poder devolver al club a Segunda».

Finalmente, sobre Redru, con el que lucha por un puesto, dijo que «la competencia sana es muy buena para los dos y para el equipo. Es un buen jugador que ha llegado al equipo muy ilusionado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats