El consejo de administración del Elche y el departamento de marketing del club ilicitano tienen previsto mantener hoy lunes una reunión para fijar los precios del encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División frente al Sporting de Gijón.

La idea inicial del club ilicitano en mantener la misma política del encuentro de la primera ronda frente al Murcia y que los abonados tengan una rebaja considerable con respecto al resto de público para agradecer la fidelidad en una temporada muy complicada.

Frente a los murcianos, los seguidores con carnet tuvieron entradas muy económicas a cinco euros en los fondos, diez en Preferencia y 15 en Tribuna. Además, los infantiles en una franja de edad hasta 14 años que son abonados tuvieron el acceso gratuito, pero recogiendo su invitación antes el encuentro.

El Elche seguirá manteniendo precios más elevados para los no abonados que no han acudido al Martínez Valero durante toda la temporada y ahora aprovechan la emoción del «play-off» de ascenso. En la eliminatoria frente a los pimentoneros, estos aficionados tuvieron que abonar 12 euros en fondos y curvas, 25 en Preferencia, 35 en Tribuna, mientras que de 0 a 14 años, como tienen que disponer de butaca, pagaron cinco euros.

Los directivos franjiverdes son conscientes de que esta ronda no tiene el atractivo de la primera frente al Murcia y que el Sporting de Gijón B apenas atraerá aficionados al estadio Martínez Valero, por lo que deben ser los aficionados franjiverdes los que se vuelquen con su equipo y crean un ambiente de gala para que los futbolistas sientan el calor del público y sean llevados en volandas por la grada hacia la consecución de la victoria.

Por ello, aunque la entidad franjiverde necesita dinero para afrontar los pagos importantes que restan hasta final de temporada, no tiene previsto elevar los precios que se fijaron para el choque frente al Murcia.

Además, contra el cuadro pimentonero, el estadio Martínez Valero no registró la asistencia de público que se esperaba, aunque hubo un gran ambiente. El coliseo ilicitano contó con 15.939 espectadores, pero de ellos, más de 3.000 fueron aficionados murcianos, por lo que tan «sólo» fueron poco más de 12.000 los seguidores del Elche que acudieron al partido. Un cifra baja para el tipo de encuentro que era.

El hecho de disputarse el choque en sábado, cuando los comercios están abiertos y mucha gente está trabajando, se notó a la hora de la asistencia de público.

A pesar de ello, los que fueron crearon una bonita atmósfera y estuvieron al lado de sus futbolistas desde que llegaron en el autocar al estadio Martínez Valero.

Federación de Peñas

La Federación de Peñas, con su nuevo presidente Tomás Domenes a la cabeza, tiene previsto volver a llevar a cabo diversas iniciativas como la de recibir al equipo, los aplaudidores de color verde, los bombos repartidos por todas las gradas o la bandera gigante que desplegaron a la salida de los jugadores al terreno de juego.

Los peñistas también tienen en su agenda reunirse entre ellos y con el club para decidir las actividades a realizar.

Por su parte, Pacheta comentó al final del encuentro frente al Murcia que el ambiente había sido espectacular y que ya habían conseguido meter 16.000 espectadores en el estadio Martínez Valero y que está convencido de que en el próximo encuentro contra el Sporting de Gijón serán más. El reto es complicado, aunque la afición del Elche no suele fallar en las grandes citas.