Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especialistas en ascensos

Un total de 12 futbolistas de la plantilla del Elche ya saben lo que es subir de Segunda División B a Segunda

Especialistas en ascensos

Hay un refrán muy español que dice que «la veteranía es un grado». Pacheta, en su visita a INFORMACIÓN, señaló que a los jugadores veteranos de la plantilla del Elche no les iba a temblar el pulso en las eliminatorias, al contrario, se iban a sentir en su salsa. En el vestuario franjiverde hay hasta 12 futbolistas que ya saben lo que es salir del pozo de la Segunda División B y conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, algo que esperan repetir esta temporada con el conjunto ilicitano.

Incluso hay jugadores que acumulan varios ascensos, como son el crevillentino Josan Ferrández, que lo ha logrado en las tres últimas temporadas, con el Huesca, UCAM de Murcia y Albacete -en su presentación dijo que venía al Elche a por el cuarto consecutivo-; Collantes que lo consiguió con el Rayo Vallecano, en la campaña 2007-2008, y con el Granada; en la 2009-2010; y Benja, quien saboreó el éxito en la temporada 2009-2010, con el Barcelona B; y el año pasado con la Cultural Leonesa, donde fue el máximo goleador del equipo con 23 dianas.

Además, otros futbolistas como son Manuel Sánchez, con el Huesca; Iván Sánchez, la campaña pasada con el Albacete; Tekio, con el UCAM; y Lolo Plá, con el Cádiz, hace dos años; o Manuel Sánchez, con el Huesca, hace tres; saben lo difícil, pero, a su vez, gratificante que es celebrar un ascenso.

Incluso, en la plantilla del Elche hay otros jugadores veteranos que, también, disfrutaron en su día de un salto a Segunda División. Manu lo logró en la campaña 2011-2012, con el Lugo y, además, marcando el penalti decisivo en Carranza, frente al Cádiz.

El portero José Juan lo consiguió hace ya ocho años, mientras que el único futbolista de la plantilla del Elche que ha conseguido un ascenso vestido de franjiverde ha sido Nino. El delantero de Vera lo hizo hace ya 19 años, en Melilla, con Tolo Plaza como entrenador. El ídolo de la afición quiere repetir esa alegría dos décadas después.

Con la miel en los labios

Sin embargo, hay otros jugadores del conjunto ilicitano que se han quedado varias veces a las puertas del ascenso. Jony Ñíguez sabe lo que es rozarlo, pero quedarse con la miel en los labios. Con el Ontinyent, en 2010, se quedó a un gol en la última eliminatoria frente al Alcorcón, en un polémico partido en el que los madrileños marcaron en el minuto 93. Posteriormente, con el Mirandés también cayó en la última eliminatoria frente al Guadalajara, mientras que el año pasado, con el Alcoyano, perdió en la primera eliminatoria frente al Cartagena.

Otro futbolista que ha rozado el ascenso en dos ocasiones es Gonzalo Verdú. La campaña anterior cayó en la segunda eliminatoria contra el Barcelona B y con el Guadalajara, en 2015, superó la primera eliminatoria frente al Almería y perdió en la segunda ante el Huracán Valencia.

Ahora todos ellos, tanto los especialistas como los que se han quedado a las puertas, quieren aportar su experiencia para ascender con el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats