El estadio Martínez Valero congregará el sábado (17.30 horas) a más de 20.000 espectadores para presenciar el partido de vuelta de la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso a Segunda División.

La venta de entradas va por muy buen camino y ayer, al cierre de las taquillas, ya se habían dispensado cerca de 15.000 localidades. El Elche ha vendido más de 11.000, mientras que el Murcia está a punto de liquidar las 3.000 que envió la entidad franjiverde, al precio de 10 euros, igual que ocurrió en el partido de ida celebrado en la Nueva Condomina.

El club ilicitano está recomendado a sus seguidores que compren sus entradas con antelación para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas el día del partido. El horario de venta es de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas en las taquillas de Fondo Sur. El sábado se dispensarán localidades, de forma ininterrumpida, desde las diez de la mañana hasta el inicio del encuentro, en la taquilla de Fondo Sur y, a partir de las tres y media de la tarde, se abrirá la de Fondo Norte.

Por su parte, los aficionados del Murcia serán ubicados en la grada del anillo de Curva Norte, que estará acotada y bajo fuertes medidas de seguridad, ya que el partido ha sido declarado de «Alto Riesgo». Los seguidores visitantes podrán llegar con sus autocares hasta, prácticamente, la puerta de acceso al estadio. Para ello, se va a vallar una amplia zona que ocupará parte del parking del estadio de la zona de Fondo Norte, desde la puerta 17 hasta el Anexo.

Esta zona será para la entrada de los aficionados visitantes que se desplacen en viaje organizado en autobús. El acceso al aparcamiento por la carretera vieja de Alicante será exclusivo para los autobuses de la afición murcianista.

Los abonados y aficionados del Elche que vayan a la grada de Preferencia entrarán por sus puestas habituales (13 y 14), pero al dirigirse a su zona deberán hacerlo por el parking de Fondo Sur, ya que por la zona acotada de Fondo Norte no estará permitido el acceso.

Un recibimiento de Primera

Los seguidores franjiverdes quieren animar a sus jugadores con un recibimiento masivo. Por ello, al diferencia de lo que ha sido habitual hasta ahora, los futbolistas franjiverdes llegarán al estadio en el autocar oficial del equipo a las cuatro de la tarde, en vez de en sus vehículos particulares, como hacían hasta ahora.

Pacheta y el club han tomado esta decisión para que los jugadores sean conscientes desde su llegada de lo que se están jugando y que se trata de una final. El técnico ya manifestó tras el partido en la Nueva Condomina, que se había emocionado de ver la despedida que le había tributado la afición en su salida del Martínez Valero hacia Murcia. El sábado se espera que el recibimiento sea, todavía, más masivo al jugarse en casa.