n La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sorprendió ayer en el entorno de Elche y Murcia al declarar de alto riesgo el encuentro que disputarán el sábado, a partir de las 17.30 horas, ilicitanos y pimentoneros, en el estadio Martínez Valero.

El partido de la Nueva Condomina también fue catalogado de la misma manera. Dicho duelo se desarrolló en un ambiente de cordialidad entre ambas aficiones, que se consideran amigas y no se esperaba esta decisión del Ministerio del Interior para la vuelta.

También ha sido declarado de alto riesgo el encuentro de Segunda División entre Cultural Leonesa S.A.D-Real Oviedo S.A.D, que se disputa el domingo, 27 de mayo, a las 20:30 horas.

Tres mil entradas

Ayer se pusieron a la venta en Murcia las tres mil entradas que envío el Elche para el encuentro del sábado al precio de diez euros cada una de ellas. La venta va a un buen ritmo y las peñas del club pimentonero ya han completado 16 autobuses. Son muchos los seguidores del Murcia que vendrán en coches particulares, para poder regresar a casa con el tiempo suficiente para luego presenciar, delante del televisor, la final de la Champions que enfrenta a Real Madrid y Liverpool (20.45 horas) en Kiev. También habrá gente que llegará a Elche en tren.