La afición del Elche ya está preparada para vivir la primera escena de lo que espera sea una obra completa que acabe con el ascenso a Segunda División. Los seguidores franjiverdes nunca fallan y esta tarde estarán, de forma masiva, apoyando a su equipo en la Nueva Condomina de Murcia.

De las 3.000 entradas que envió el club pimentonero, al precio de 10 euros, ayer finalizó la venta de forma anticipada y se han retirado un total de 2.712. No obstante, serán muchos los aficiones que acudan directamente al estadio murcianista y allí mismo compren su localidad, que cuestan 6 euros en fondos, que están, prácticamente agotadas; nueve en Preferencia y 15 en Tribuna. Es decir, precios muy económicos al alcance de todos. Incluso, ha habido muchos seguidores que han retirado su entrada a través de amigos de Murcia.

Serán más de 3.000 los aficionados del Elche que esta tarde estén animando y dando colorido a una Nueva Condomina, que reunirá a cerca de 25.00 espectadores. Una auténtica barbaridad para una partido de equipos de Segunda División B y que se asemeja más a un encuentro de Primera División, lo que demuestra la necesidad y la ilusión que tienen ambos clubes por retornar a la categoría de plata del fútbol español.

En el año 2012, en Segunda División, en la temporada del ascenso franjiverde a Primera División, fueron más de 4.000 seguidores del Elche que se dieron cita en la Nueva Condomina. Una gran caravana, con 56 autocares, inundó la autovía A-7 y los escasos 40 kilómetros que separan a ambas poblaciones.

En esta ocasión no serán tantos y a las cuatro y media de la tarde, desde el aparcamiento del estadio Martínez Valero, saldrán 14 autobuses con una afición cargada de ilusión.

Antes está previsto que despidan por todo lo alto a sus futbolistas y cuerpo técnico, que tienen prevista la salida 15 minutos antes para evitar cualquier contratiempo en el viaje.

Junto a esta caravana de seguidores, muchos seguidores viajarán con sus vehículos particulares atibiados de bufandas y camisetas con los colores verdiblancos.

El encuentro ha sido declarado de «Alto Riesgo», aunque la relación de entre ambas aficiones siempre ha sido bastante cordial y, salvo en raras ocasiones, apenas ha habido incidentes en los numerosos enfrentamientos que se han producido entre ambos equipos a lo largo de la historia.

El grueso de la afición del Elche estará ubicada en uno de los corners de la Nueva Condomina, pero, seguro, que en el resto del campo se podrán ver aficionados del conjunto ilicitano.

Después del mazazo de los descenso de Primera y de Segunda ahora llegan nuevos tiempos y una nueva ilusión.