Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La cautelar del tribunal europeo es un auténtico balón de oxígeno»

García reconoce que el primer gol del «play-off» lo han marcado en Europa, al recibir la cautelar que deja en suspenso el pago de 4,1 millones a la UE

Diego García, durante la entrevista. matías segarra

P ¿Esperaba la decisión favorable del tribunal?

R El famoso depósito bancario que se podía convertir en aval estaba condicionado a un proceso de compra de crédito y de conversión en un grupo de accionistas mayoritarios. Esa es nuestra gran diferencia con Valencia y Hércules. Tenemos un accionista mayoritario, que es la Fundación, que no tiene capacidad económica para aportar dinero. Además, sus acciones están pignoradas por el IVF, que está impidiendo hacer la capitalización y tampoco está aportando los recursos que corresponden a una entidad que domina el 54 %. Por tanto, estamos cogidos de pies y manos. Hasta que eso se desbloquee, el club no puede ser absolutamente viable. Es un balón de oxígeno porque nos va a poder llevar a pensar más en la pelota; y nos va a ayudar a llegar a un acuerdo, porque ya no está la espada de Damocles encima y la obligación de tener que pagar 4 millones.

P ¿Le apena ver en el banquillo de los acusados a expresidentes como Sepulcre y Anguix?

R Me llama la atención que un proceso que un Administrador concursal ha conocido al dedillo, que ha levantado alfombras y desempolvado todos los papeles, se califique como fortuito, que el Ministerio Fiscal, después de tres años y medio de tener los asuntos encima de la mesa, decida que somos responsables todos, los de antes y los de después. Eso me sorprende y me da pena. Cuando hay personas que están ahí que yo sé en conciencia, porque ya llevo tiempo, que no se han llevado un duro y que están porque a alguien se le ha ocurrido hacer esto.

P Hoy le toca a usted ponerse delante del juez...

R Podría decir simplemente que yo no estaba en los dos años anteriores que se investigan, pero no tengo nada que ocultar. A mi se me acusa el no haber dejado entrar a Skyline. Voy a decir todo lo que hicimos, lo que hubo y dar todo tipo de explicaciones. Yo delante de todos los medios de comunicación, os puse como fedatarios públicos, dije que si venían y mostraban sus avales, yo me iría al día siguiente sin ni siquiera convocar una junta general de accionistas. Eso nunca se produjo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats