A las diez de la mañana, cuando abrieron las taquillas ya había colas en el estadio Martínez Valero. La pasión por el «play-off» ha llegado a la afición franjiverde que no se quiere perder el partido del domingo (18.30 horas), en la Nueva Condomina de Murcia y ya ha retirado 1.485 localidades y ha completado once autobuses.

Los trabajadores del club ilicitano se vieron desbordados y hubo que poner refuerzos para poder atender a los seguidores y dispensar, de forma ágil, las 3.000 localidades que el club murciano ha enviado a la entidad franjiverde al precio de 10 euros.

A las ocho de la tarde se cerraron las taquillas y según los datos facilitados por el Elche se han vendido 1.485 entradas, es decir la mitad de las que ha enviado el Real Murcia.

A lo largo del día de hoy jueves, si continúa el mismo ritmo de venta, se espera colgar el cartel de no hay billetes. No obstante, el departamento de marketing y atención a los aficionados, que dirige Jorge Pérez, incluso ya se ha puesto, de nuevo, en contacto con el Murcia para pulsar la posibilidad de poder obtener más localidades en el caso de que se agoten.

En principio, la zona acotada para la afición visitante de la Nueva Condomina tiene capacidad para 3.000 aficionados, pero, en caso de vender todo el papel, se estudiaría la posibilidad de poder ampliar esa parte del campo, incluso poder vender de otras zonas.

De todas formas, la entidad pimentonera ha fijado precios muy económicos para el público en general, por lo que, en caso de quedarse sin entradas, los aficionados franjiverdes podrán adquirir localidades a seis euros en los fondos, a nueve en la grada lateral y a 15 euros en tribuna en preferencia, aunque no estarían con el grueso de los seguidores del Elche.

La fiebre por el «play-off» y las ganas de poder seguir soñando por conseguir el ascenso a Segunda División ha levantado una enorme expectación en dos clubes históricos como son el Elche y el Murcia, que tratan de salir del pozo de Segunda B. Por ello, al igual que ocurrió en el Martínez Valero, en la Nueva Condomina también hubo colas por adquirir una localidad y, según la entidad pimentonera, ya han vendido cerca de 10.000 entradas.

El estadio murcianista, al igual que el Martínez Valero, tiene una capacidad para 33.000 espectadores y se espera una asistencia de público próxima a los 25.000 espectadores, entre aficionados de ambos equipos, lo que supondría una entrada similar a un partido de Primera División.

Caravana de autobuses

Además, de comprar entradas, los seguidores franjiverdes también tienen la posibilidad de reservar su billete de autocar al precio de seis euros.

Hasta el momento se han completado once autocares, por lo que es más que probable que se forme una gran caravana en la autovía A-7 camino de Murcia como ya ocurrió la temporada del ascenso a Primera División cuando fueron 56 los autobuses repletos de aficionados que viajaron a Murcia en un partido al que asistieron más de cuatro mil seguidores franjiverdes.

La promoción de ascenso ha llegado y con poco la afición del Elche se carga de ilusión.