La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División que disputará el domingo (18.30 horas) en Murcia. El extremo Iván Sánchez ha protagonizado el susto de la jornada y ha tenido que abandonar la sesión al recibir un pisotón en su mano izquierda.

El futbolista jienense cedido por el Albacete ha caído al suelo y ha recibido el impacto de la bota de un compañero. Al principio ha tenido muestras de dolor y se ha retirado del campo anexo, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club ilicitano, el dóctor César Quesada. Ambos se han marchado a una clínica para ser sometido a unas pruebas que descartaran una posible fractura. Justo cuando sus compañeros acaban de finalizar la sesión, Iván Sánchez ha regresado junto a César Quesada y, en principio, parece que se trata sólo de un susto y no debe tener problemas para continuar entrenando y estar a disposición de Pacheta de cara al partido del domingo.

El resto de la plantilla ha entrenado con total normalidad y con mucha intensidad, que es la muestra característica del equipo desde la llegada del preparador burgalés. En el entrenamiento se ha notado las ganas de una semana grande y de que ha llegado el momento de la verdad. Se ha visto a los futbolistas muy concentrados y con muchas ganas.

La presión, los centros laterales y la velocidad en las transiciones ha sido lo que ha inculcado Pacheta a sus jugadores. Al final del entrenamiento, el entrenador del Elche ha agradecido a sus futbolistas el trabajo y con frases de "muy buen entrenamiento" ha estado animando a la plantilla. Además, como es habitual, al termino de la sesión, cuando estaban estirando, ha ido uno por uno a animar a cada jugador.

La sesión ha tenido más público de lo habitual y también ha contado con la presencia de algunos técnicos de categoría regional que quieren aprender de los sistemas de trabajo de Pacheta. El director deportivo, Jorge Cordero, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, tampoco han faltado y, especialmente, Cordero ha estado animando a los futbolistas y, al final, también se ha retirado hablando, de forma distendida y alegre, con Pacheta.

Todos son conscientes de que hay mucho en juego a partir del próximo domingo y el paso del éxito al fracaso va a depender de lo que sea capaz de hacer el Elche en las eliminatorias. El objetivo a principio de temporada era el ascenso y ahora ha llegado el momento de conseguirlo.