Dos históricos, Elche y Murcia, se verán las caras en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. En el bombo de los terceros, la primera bola que salió fue la del equipo pimentonero y, a continuación, la del Elche. Seguidamente, el Fuenlabrada quedó emparejado con la Real Sociedad B, en el sorteo realizado ayer por la tarde la sede madrileña de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer encuentro se disputará en La Nueva Condomina, el próximo fin de semana. La fecha y la hora están sin determinar. La vuelta será, una semana más tarde, en el estadio Martínez Valero.

Diego García, presidente del Elche, y Sergio Mantecón, secretario técnico franjiverde, estuvieron presentes en el acto y salieron satisfechos con el rival que les había tocado en suerte para comenzar la fase de ascenso a Segunda División.

García señaló que «la eliminatoria va a ser muy competida, podremos ver los dos estadios llenos. Va a ser una fiesta futbolística y, por desgracia, uno se va a quedar fuera. Va a ser complicado seguir adelante, por el potencial del rival, pero yo confío en el equipo y estoy seguro de que llegaremos a la segunda ronda».

Por su parte, Víctor Gálvez, presidente del Murcia, reconoció que el duelo ante el Elche «va a ser muy bonito, entre dos grandes aficiones y que me gusta por la proximidad entre ambos clubes. Es un duelo de Primera en Segunda B. Espero que no muy tarde ambos clubes podamos vernos de nuevo en la máxima categoría».

Los pimentoneros llegarán a esta eliminatoria sin jugadores sancionados ni lesionados, salvo Víctor Curto, que lo tiene difícil para entrar en esta fase tras casi un curso sin competir. Sin embargo, al cuerpo técnico del conjunto murciano, José María Salmerón, está muy pendiente del defensa Molo, quien se retiró el domingo a los 22 minutos del choque ante el Linense al volver a notar molestias en un tobillo que parece que todavía no está al cien por cien.

Por su parte, Pacheta tendrá la baja de Zotko, que vio dos cartulinas amarillas el pasado domingo en el partido ante el Olot.

Mallorca-Mirandés

Por su parte, los cruces entre los segundos y cuartos clasificados de los cuatro grupos de Segunda B quedaron de la siguiente manera: Celta de Vigo B-Marbella FC, Cornellá-Sporting de Gijón B, Athletic Club B-Villarreal B y Extremadura-D. Fabril. Los partidos de ida se disputarán el 20 de mayo y los de vuelta, el 27 de mayo.

Televisión

El partido Real Murcia-Elche CF será televisado este próximo domingo a las 18.30 horas por los canales oficiales de LaLiga. El encuentro entre murcianos e ilicitanos ha sido elegido junto con las eliminatorias de los campeones de los cuatro grupos de la Segunda B.