Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un filial y dos «huesos»

Fuenlabrada, Real Sociedad B o Real Murcia serán los rivales del Elche en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda

Sory Kaba lucha por un balón con un jugador del Olot. LoF

El Elche ha finalizado la Liga en la tercera posición y se medirá en la primera eliminatoria a Fuenlabrada, Real Sociedad B 0 Real Murcia. Esta tarde, a partir de 16.30 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se conocerá el rival. El sorteo será televisado a través del medio oficial de la @rfef.

Como se recordará, los líderes de cada grupo (Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena) juegan entre sí una eliminatoria a doble partido. Los dos equipos vencedores en sus respectivas eliminatorias ascienden directamente a la categoría de plata y los otros dos tienen otra oportunidad y se sumarán al resto en la segunda eliminatoria.

Los otros 12 equipos, segundo, tercero y cuarto de cada grupo, deberán disputar tres eliminatorias para tratar de subir a Segunda División. Los segundos (Fabril, Sporting B, Villarreal B y Marbella) se miden a los cuartos (Celta B, Bilbao Athletic B y Extremadura). Los partidos de ida se juegan en casa del cuarto clasificado. Las cuatro escuadras que logren vencer en estas eliminatorias seguirán en su peregrinaje hacia la categoría de plata y los otros cuatro quedarán eliminados. Y los terceros equipos clasificados se miden entre sí. El factor campo se decide en el bombo.

A partir de ahí, quedarán ocho equipos en liza, los dos primeros que no han subido y los seis que han superado la primera eliminatoria, con sólo dos plazas más de ascenso.

En la segunda ronda se enfrentan, según determine el sorteo, los equipos que han ocupado en la Liga regular un puesto superior contra los que han ocupado un puesto inferior con el factor campo a favor del equipo que ha ocupado un puesto superior.

Y, a la tercera y definitiva, llegan los cuatro equipos que han superado las dos rondas anteriores. Los partidos se determinan de igual manera que en la fase anterior, entre equipos que han ocupado un puesto superior contra otros que terminaron en una plaza inferior con el factor campo a favor del equipo con mejor clasificación.

Las entradas del «play-off»

El consejo de administración del Elche tiene previsto reunirse esta tarde para poner los precios de las entradas durante la promoción de ascenso. Una vez se sepa el rival se tomará la decisión. Las eliminatorias de play-off no entran en el abono de esta temporada, por lo que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla para el partido o los partidos que dispute el Elche en el Martínez Valero. También se decidirán hoy los precios de las localidades para el público en general.

Diego García, presidente del Elche, que ayer estuvo en Olot y hoy acudirá al sorteo en Madrid, confesó que «estoy contento con el nivel de competencia del equipo y me daba igual ser segundo que tercero. Todos los rivales son fuertes y lo importante es que nosotros llegamos en un gran momento y con fondo de armario. ¿Rival que prefiero? Me da igual. Vamos a por todas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats