Pacheta quiere que Edu Albacar, quien la semana pasada anunció su retirada del fútbol en activo, juegue un papel importante en el vestuario en el último partido de Liga y, sobre todo, en el «play-off» de ascenso. Y el catalán ya ha comenzado a ejercer su función. Su primera labor es apadrinar a Javi López, el chaval del juvenil que esta tarde debutará con el primer equipo en Olot.

La veteranía y la experiencia de Albacar es un grado y ayer, desde antes de subir al autocar, estuvo siempre al lado del joven futbolista de quien el técnico ha destacado su profesionalidad y su grado de concentración.

El encuentro de esta tarde es un arma de doble filo. Por un lado, el Elche y, sobre todo, Pacheta quiera acabar la ligar regular segundo para disputar en el Martínez Valero el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción. Para ello, los ilicitanos tienen que conseguir el mismo resultado que logre el Villarreal B, que juega en el campo del Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, que ya está descendido.

Por su parte, el Olot se juega la vida y necesita ganar para asegurar la permanencia, aunque, incluso con una derrota, podría salvarse en función de lo que hagan el Llagostera, el Atlético Baleares y el Formentera. A priori, se trata de un choque de mero trámite para los franjiverdes, pero los futbolistas con menos minutos querrán demostrarles al entrenador que están en condiciones para disfrutar de minutos en las eliminatorias del «play-off» de ascenso.