La plantilla del Elche ha adelantado el horario habitual de los entrenamientos de los sábado para iniciar antes el largo viaje rumbo a Olot donde mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, disputará el último partido de la liga regular antes de afrontar el "play-off" de ascenso a Segunda División. Los futbolistas franjiverdes han realizado la última sesión a las nueve y cuarto de la mañana y a las 11.45 han montado en el autocar que les lleva hasta la localidad gerundense.

El objetivo del Elche es lograr una victoria en tierras catalanas que le permita finalizar en segunda posición, lo que le permitiría enfrentarse a un cuarto en la primera eliminatoria de la promoción y disputar el encuentro de vuelta en el estadio Martínez Valero.

Como ya anunció ayer Pacheta, la convocatoria del conjunto ilicitano está compuesta por sólo 17 jugadores, además de Edu Albacar, que va a realizar labores de ayuda, apoyo y asesoramiento a los que han sido sus compañeros hasta la lesión que le obligado a retirarse y a realizar funciones en la comisión deportiva.

La principal novedad es la presencia del juvenil Javi López, que viene entrenando en los últimos meses con el primer equipo y que, incluso, tiene posibilidades de ser titular mañana en el Municipal de Olot. Además del lesionado Corozo y del sancionado Manuel Sánchez, quien tiene que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el técnico franjiverde también ha dado descanso a Gonzalo Verdú, que lleva jugados, prácticamente, todos los envites de Liga; a Josan, que está ya recuperado de sus molestias musculares, pero no se le quiere forzar para que esté en la mejores condiciones posibles para el "play-off"; y a Iván Sánchez y a Jony, con los que no se quieren correr riesgo porque acumulan cuatro tarjetas y en caso de ver una se perderían el primer choque de la promoción de ascenso.

El posible once inicial estará formado por Guille Vallejo, que continuará en la portería; Iván Calero, Primi, Zotko y Redru, el lateral izquierdo cedido por el Betis que también se estrena en una convocatoria; Provencio, Javi López, Benja, Nino, Lolo Plá y Sory Kaba.

Después de un viaje de casi nueve horas, la expedición franjiverde tiene previsto llegar al hotel Riu Fluvia de Olot sobre las ocho y media de la tarde. Allí cenerá y pernoctará y mañana domingoo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al campo de juego a las 16.25 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro, también en un largo desplazamiento en autocar.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Guille Vallejo y José Juan

Defensas: Tekio, Iván Calero, Neyder, Primi, Zotko, Manu y Redru

Centrocampistas: Javi López, Provencio y Javi Flores

Delanteros: Collantes, Lolo Plá, Nino, Benja y Sory Kaba.