Neyder Lozano, defensa colombiano del Elche, es de los que piensa que se entrena como se juega cada domingo, y el equipo se está ejercitándo como si el duelo de Liga ante el Olot fuera de promoción de ascenso. Insiste en que la motivación en el grupo sigue siendo la máxima a pesar de que ya está clasificado para jugar la liguilla definitiva. «Vamos a afrontarlo respetando al rival y con ganas de sumar los tres puntos. El Elche es un club grande y quiere ganar siempre», explicó Neyder.

El central franjiverde es partidario de acabar la competición regular en la segunda plaza para tener el partido de vuelta de la primera eliminatoria en el Martínez Valero, donde recordó que el Elche «ha mostrado su mayor fortaleza». Entiende que el Olot estará «muy motivado» porque necesita ganar para evitar el descenso, por lo que considera que el partido es ideal «para prepararnos para lo que nos viene en el play-off».

Además, avisa de que, «si salimos relajados, nos van a pasar por encima» y considera que existe más riesgo de lesión «si vas al balón flojo que si vas a disputarlo de verdad».

El central colombiano, que llegó al club en el mercado de invierno, se mostró feliz de su adaptación al equipo y del buen nivel defensivo del Elche, si bien precisó que la mejoría experimentada atrás «no es cosa de uno, de los de atrása, sino de todos».

«Todos corremos y todos ayudamos al compañero y eso nos hace más fuertes», explicó el central, quien indicó que una de las claves para lograr el ascenso pasa por que «no nos metan goles y en ese camino estamos».

Lozano también descubrió que la plantilla del Elche está confiada «desde la humildad» en que puede lograr el ascenso a Segunda División. «Sabemos qué tenemos que hacer y cómo, pero también que si no hacemos las cosas bien nos iremos fuera a las primeras de cambio», concluyó.