­«Que bueno es ahora el punto, ¿verdad?». Esas fueron las primeras palabras del Pacheta tras conocer la derrota del Villarreal B que permite al Elche situarse segundo en la tabla. A pesar del empate en el derbi, el técnico franjiverde señaló que «era un partido trampa y peligroso. Enfrente tuvimos a un rival sin presión que quería ganar para disfrutar los próximos 15 días. El Hércules es un buen equipo y, en muchos momentos, fue el dueño del balón».

El preparador del conjunto ilicitano consideró que su equipo hizo «un buen partido» y aseguró que «tuvimos más oportunidades, hubo un gol anulado en el que no había fuera de juego y un posible penalti a Jony. Creo que estuvimos a la altura con seis cambios en el once inicial».

Pacheta afirmó que «quiero quedar segundo y se nos ha puesto en la mano esa posibilidad», pero al mismo tiempo advirtió de que tiene que gestionar la plantilla pensando en el «play-off» de ascenso. «Tengo que poner todas las cosas en la balanza y analizarlas. El Olot -rival de la última jornada- se lo va a jugar todo y nosotros tenemos a Jony con cuatro tarjetas y con molestias, a Iván Sánchez, también con cuatro cartulinas y lo estamos frenando; Manuel Sánchez ha visto la quinta tarjeta, Josan arrastra molestias y seguramente no podrá viajar y Gonzalo Verdú tiene acumulados muchos minutos. Por eso tengo que analizar todo y decidir, aunque aquí todos los futbolistas quiere jugar».

Incluso, el técnico del Elche adelantó que convocará a algún jugador del filial a pesar de que el Ilicitano se está jugando la permanencia. «Lo importante es el primer equipo. Seguro que algún chaval viajará incluso jugará».