El centrocampista franjiverde Jony Ñíguez fue uno de los protagonistas del derbi del domingo que enfrentó en el Martínez Valero a Elche y Hércules. Volvió a jugar como titular, marcó el gol franjiverde ante el eterno rival y se queja de un empujón que recibió dentro del área que le impidió rematar con efectividad un balón que le puso Javi Flores y que pudo terminar dentro de la portería de Falcón. "En el gol sentí una tremenda alegría, va dedicado a todas las madres ilicitanas y en especial a mi madre y mi mujer que son los pilares de mi vida", dijo.

Sobre la jugada del posible penalti confesó: "Venía un balón de un centro y me hacen una carga por detrás. El árbitro me reconoce que puede ser penalti, y Peña también lo ha reconocido".

Sobre su salida del campo en el minuto 69, aclaró que fue "una fatiga muscular. Ya iba justito de energías y solicité el cambio para que saliera un compañero que estuviera en las máximas condiciones".

Ñíguez calificó el partido frente al Hércules de"emocionante" y señaló que "el encuentro lo afrontábamos con ilusión. Logramos el empate y con ese punto la segunda plaza. Fue una buena jornada y ahora tenemos que ir a ganar en Olot. El cuerpo técnico decidirá, pero los jugadores que participen se dejarán el alma por sacar los tres puntos. Siempre queremos estar lo más arriba posible, es nuestra meta. Queremos acabar arriba y ganando en Olot tenemos el segundo puesto".

Finalmente tuvo un guiño con la afición franjiverde que acudió al derbi: "Agradezco el apoyo que nos han dado. Están con nosotros y será un punto a favor su apoyo a partir de ahora. Nos empujarán desde fuera y nos darán aliento para superar las eliminatorias".