Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Rojo, Pacheta: «Los dos vamos a salir con el cuchillo entre los dientes»

Pacheta es consciente de que medirse al Hércules es un arma de doble filo, por aquello de que además de la obligación de ganar hay que ser capaz de salir del duelo sin bajas de cara al «play-off»

Pacheta: «Los dos vamos a salir con el cuchillo entre los dientes»

El técnico del Elche asume que este tipo de duelos «son de una rivalidad alta» y es consciente de que los dos equipos «vamos a salir con el cuchillo entre los dientes». El burgalés insiste en la idea de que «el respeto a la afición está por encima de todo. Debemos dar lo mejor para que la gente se vaya orgullosa y te ovacionen como lo han hecho en los últimos encuentros».

Pacheta no se fía de la situación anímica del rival, porque a su juicio el Hércules es un buen equipo. «Si miras la plantilla, es muy potente y equilibrada, con velocidad. ¿Por qué no está en play-off? Porque sólo entran cuatro y hay equipos que lo hacen mejor que tú. Tenemos que prever que el rival no se adueñe del balón y te lleve adonde quiere. Si lo hace, tiene demasiadas alternativas para hacerte daño. Va a venir herido».

Reconoce no es un partido especial «porque estuve en el banquillo blanquiazul» y se vio obligado a salir por la puerta de atrás. «Lo único que pienso es en ganar. Es un derbi, pero no es más especial porque haya estado allí. Es un partido muy importante para reafirmar nuestra filosofía y seguir creciendo como equipo».

El técnico franjiverde, que apareció ayer en la sala de Prensa con el informe del Hércules que pasaron sus colaboradores, avanzó que «voy a realizar cambios» con el fin de dosificar esfuerzos y no descartó que Guille Vallejo sea el portero. De todas maneras, dejó claro que «el equipo va a ser duro y muy competitivo. Nosotros vamos a ir a ganar. La esencia del equipo siempre va a ser apretar y ser competitivos, que no nos chuten».

Seguidamente, no quiso entrar a valorar si al Elche le conviene ser segundo en la tabla y si va a estar pendiente del Villarreal-Peralada. «Solo pienso en mí. Dentro del club, también tenemos dudas sobre si es mejor empezar la fase de ascenso en casa o fuera. Pienso que cuanto más arriba estés, mejor. Como lleguen, los afrontaremos. No voy a ver los problemas antes de que vengan. Soy positivo y quiero ganar».

Pacheta admitió que no quiere sustos con las tarjetas amarillas, por lo que anunció que no contará en Olot, en la última jornada, con ningún jugador que llegue amenazado de suspensión. Por último, el preparador burgalés se mostró contrario a la presencia de los conjuntos filiales en la promoción de ascenso a Segunda. «Yo no los veo, tendrían que estar en una liga aparte. Hay que sacarlos de ahí porque, además, ¿qué arrastra más gente, el Elche o el Sevilla B o el Barcelona B», se preguntó finalmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats