El Elche-Hércules del domingo (18 horas) ha comenzado a subir sus decibelios. A pesar de que durante la semana se ha podido pensar que el duelo entre los eternos rivales era descafeinado, ya que ambos equipos ya tienen sus principales objetivos decididos, a medida que se acerca el día aumenta entre la afición franjiverde la sensación de que es un partido que hay que ganar para reforzar la moral de cara al "play-off" de ascenso.

Esta mañana, un grupo de seguidores, entre los que se encontraban miembros de la peña Jove Elx, ha estado animando al equipo de Pacheta en el Martínez Valero en la recta final del último entrenamiento de la semana. En la denominada Grada 1923 se ha colocado una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: "Aún no está hecho. ¡Machacadlos!". Se han entonado los clásicos "¡a por ellos!" y "¡Forza Elche, alé, alé...!", se han encendido botes de humo y ondeado banderas franjiverdes.

Pacheta ya anunció el viernes, en su comparecencia ante los medios, que "no existe un derbi descafeinado" y prometió que "vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para brindar un triunfo a nuestra afición". Los seguidores del conjunto ilicitano ya cuentan las horas para que arranque el derbi. Las taquillas del Martínez Valero también están teniendo una gran afluencia de público y se espera superar los diez mil aficionados en las gradas, a pesar de que desde Alicante no llegarán más de dos centenares.