Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuenlabrada, Real Sociedad B y Murcia pueden ser los rivales de los franjiverdes

Ocho equipos han logrado ya la clasificación para el «play-off» y el grupo II es el que está más igualado

A falta de dos jornadas para que finalice la Liga regular ya hay ocho equipos que han conseguido la clasificación matemática para el «play-off» de ascenso a Segunda División. En el grupo I la tienen asegurada el Rayo Majadahonda (66 puntos) y el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña (65). Quedan dos plazas que se van a jugar cuatro equipos: Fuenlabrada (62), Celta B (60), Rápido de Bouzas (57) y Navalcarnero (57).

El grupo II es el más igualado y todavía no hay ningún conjunto clasificado de forma matemática. Hay cinco que luchan por los cuatro puestos: Mirandés (72), Sporting de Gijón B (71), Real Sociedad B (68), Rácing de Santander (68) y Athletic Club de Bilbao B (67).

En el grupo III, Mallorca (67), Villarreal B (62) y Elche (61) tienen asegurada su presencia en la lucha por el ascenso, mientras que el cuarto puesto se lo van a jugar Cornellà (54), Ebro (53), Badalona (52), Ontinyent (52) y Lleida (51).

Y por último, en el grupo IV, Cartagena (69), Marbella (67) y Murcia (62) están clasificados y falta una plaza que saldrá de entre Villanovense (54), Melilla (54) y Extremadura (54).

El criterio del sorteo de la primera eliminatoria refleja que los segundos clasificados tendrán como rivales a un cuarto, mientras que los terceros se enfrentarán entre ellos. De esta forma, a día de hoy, los posibles rivales del Elche serían Fuenlabrada, Real Sociedad B y Murcia. En el caso de los toledanos y los donostiarras aún pueden cambiar su puesto, mientras que el Murcia, al igual que los ilicitanos van a ser, casi seguro, terceros, por lo que hay un 33% de posibilidades de que se enfrenten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats