La afición del Elche disfrutó y festejó la clasificación para el «play-off», pero, al mismo tiempo, demostró que ya tiene ganas de derbi. Durante muchos momentos del encuentro, especialmente desde la Grada de Animación 1923, se entonaron los clásicos cánticos hacia el Hércules, pensando en el partido del próximo domingo (18 horas) contra el eterno rival.

Los seguidores franjiverdes han recuperado la ilusión y ven a su equipo con fundados argumentos para conseguir el objetivo del ascenso. Prueba de ello es que el estadio Martínez Valero registró la mejor asistencia de público de toda la temporada, con 9.041 espectadores.

Senyera y banderas de España

El Lleida disputó el choque con su equipación de la senyera catalana, a pesar de que en su envite frente contra el Atlético Saguntino el árbitro se lo prohibió.

Un sector de la afición del Elche respondió sacando una bandera gigante de España en la grada de Preferencia y varias más pequeñas en la Grada de Animación, incluso tararearon el himno español.

Al final del encuentro, seguidores y futbolistas celebraron el pase matemático para la promoción con gritos de ¡Elche!, ¡Elche!.

Antes del comienzo del choque se rindió un homenaje al equipo Infantil Brave, que se ha proclamado campeón de Liga y ha logrado el ascenso a Primera Regional.

En el descanso, los niños y niñas de los equipos que han participado en la VII Liga de Iniciación realizaron un paseillo por el perímetro del terreno de juego y recibieron los aplausos de la grada.

Recuerdo a Mojica y a «Juanito»

En el partido de ayer también se vivieron varios momentos emotivos. El club y la Federación de Peñas rindieron un homenaje a Antonio Mojica, del que se puso una fotografía en los videomarcadores, y entregaron una placa a la familia. También se recordó a otro gran aficionado: Juan Molina «Juanito».