El Elche Club de Fútbol comenzará este miércoles a vender las entradas para el derbi provincial frente al Hércules, que se disputará el domingo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Martínez Valero. El club ilicitano ha declarado el encuentro como media jornada económica, por lo que los abonados tendrán que pasar por taquilla.

Los seguidores con carnet tendrán que pagar 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia, 10 euros en los Fondos, mientras que los abonados de la categoría baby e infantil ( de 0 a 14 años) tendrán el acceso gratuito, previa retirada de la invitación en las oficinas del Martínez Valero, durante la semana, y en las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur el día de partido. Además, los abonados que sacaron su entrada en la promoción conjunto que realizó la entidad franjiverde con motivo del choque ante el Mallorca ya disponen su localidad. Estos aficionados, que fueron más de cuatro mil, abonaron 35 euros por las dos jornadas económicas en Tribuna, 25 en Preferencia y 15 en los Fondos.

Para el público en general, los precios son: 40 euros en Tribuna, 25 en Preferencia, 15 en los Fondos y 10 euros para los infantiles en todas las zonas del campo.

El horario de las taquillas será de miércoles a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, en las oficinas del estadio Martínez Valero; el sábado: de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas y el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur.

Afición del Hércules

Por su parte, los aficionados del Hércules, gracias al convenio entre ambos clubes, deberán pagar 15 euros, siempre y cuando saquen su localidad en el estadio Rico Pérez, mientras que el domingo, en el Martínez Valero, deberán abonar 20 euros.

No se espera una afluencia masiva de aficionados herculanos debido a que, tras la derrota de ayer domingo en Ontinyent, el cuadro blanquiazul se ha quedado sin opciones matemáticas de clasificarse para la promoción de ascenso. Aún así, seguro que un nutrido número de seguidores del Hércules acudirán a un encuentro que siempre es atractivo por la rivalidad histórica que existe entre los dos equipos.

En el choque de la primera vuelta, disputado en el estadio Rico Pérez, fueron más de 2.000 los aficionados del Elche que estuvieron apoyando a su equipo. En esta ocasión, con toda seguridad, serán muchos menos los seguidores herculanos que se desplacen hasta tierras ilicitanas.