El Elche está a un paso de certificar su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División. La victoria frente al Lleida permitiría a los franjiverdes jugar por sexta vez un «play-off». Los ilicitanos suman actualmente 58 puntos y se enfrentan el domingo (17.30 horas) en el Martínez Valero al conjunto catalán, que ocupa la quinta plaza con 51, por lo que en el caso de vencer la distancia, a dos jornadas para la conclusión, ya sería inalcanzable.

El Badalona, que es sexto con los mismos números que los ilerdenses, a falta de nueve por disputarse, tampoco podrían alcanzar a los franjiverdes en la clasificación.

Sólo los dos conjuntos catalanes, el CD Ebro, a ocho puntos, y el Hércules CF, a nueve y con el golaverage particular aún por decidir, todavía pueden alcanzar a los dirigidos por Pacheta.

El empate ante el Lleida también puede ser suficiente para certificar la clasificación, siempre que el Badalona, sexto con 51, no gane su encuentro

El Elche tiene la ventaja de que cuando salte al sobre el césped del Martínez Valero, a las 17.30 horas, ya conocerá los resultados de sus rivales. El Badalona recibe al Formentera y Cornellà juega en el campo de la Peña Deportiva el domingo a las doce. A la misma hora, se disputa el Ontinyent-Hércules, el Peralada-CD Ebro y el Deportivo Aragón-Villarreal B.

Tercera plaza

El Elche aseguraría la tercera plaza si gana al Lleida y en el duelo entre el Peña Deportiva y Cornellà no ganan los catalanes. Existe otra opción, un empate con el Lleida y que la Peña Deportiva supere al Cornellà y que el Badalona no sea capaz de imponerse al Formentera en su estadio.

Además, el Elche podría dar el salto a la segunda posición este fin de semana. De momento está a un punto del Villarreal B, con el que tiene el golaverage particular empatado, pero el general a su favor de momento.

Los franjiverdes está obligados a sumar todo el botín con el Lleida y que el filial del Villarreal B no gane al Peña Deportiva. Un empate, y una derrota del filial amarillo, también situaría a los de Pacheta por encima en la tabla, aunque con los mismos puntos, 59.

A partir de ahí, quedarían dos jornadas para mantener esa posición. Los franjiverdes se deben medir a Hércules y Olot, mientras que los castellonenses reciben al Peralada y terminan la competición regular en el campo de la Peña Deportiva.

Antecedentes

El Elche, que cumple su octava temporada en la categoría de bronce, ha logrado clasificarse ya para cinco promociones de ascenso a Segunda B, aunque ninguna con el actual formato.

El conjunto ilicitano ha asegurado, en tres ocasiones su presencia en fase de ascenso a falta de una jornada para que acabe la Liga; en una, a falta de dos fechas; y en otra, cuando quedaban por delante tres encuentros para que acabara la Liga. Mañana el equipo quiere cerrar su clasificación frente al Lleida.